Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Xerox quiere revolucionar la impresión a color

    Este gigante tecnológico cree haber encontrado la solución para abaratar de forma dramática el coste de la impresión en color, y afirman que su nueva impresora de tinta sólida es capaz de lograr reducir costes en un 62%.

    La máquina diseñada por Xerox, que ha sido bautizada con el sugestivo nombre de ColorQube, es una impresora multifunción empresarial que tratará de ofrecer a sus clientes una solución muy rentable a la larga, aunque su precio de salida es espectacular: 20.000 dólares.

    Normalmente de media las impresoras de color imponen un coste por página de 8 centavos de dólar, mientras que la misma página en blanco y negro sale por 1 centavo de dólares según los últimos estudios. Eso hace que muchas empresas se planteen la necesidad real de imprimir en color y de invertir en este tipo de soluciones, que vienen avaladas especialmente por fabricantes de máquinas láser color.

    Sin embargo, en Xerox están convencidos de que su nueva Xerox ColorQube revolucionará el mercado gracias al uso de tinta sólida, un tipo de tecnología que ahora ha sido modificada por Xerox en esta nueva impresora y que teóricamente permitirá reducir los costes en un 62% respecto al de la impresión en color tradicional. Ursula Burns, presidente de Xerox, comentó que “vamos a lograr reemplazar un montón de máquinas monocromas“.

    Xerox adquirió la tecnología de tinta sólida de Tektronix en 2001 por 925 millones de dólares, y desde entonces ha utilizado dichas soluciones en máquinas que llegaban a imprimir 30 páginas en color por minuto. En la ColorQube esa tasa sube de forma dramática a 85 páginas por minuto. Además la tinta sólida es más respetuosa con el medio ambiente ya que elimina la necesidad de los cartuchos, aunque también es cierto que para derretir la tinta se utiliza más energía que en las impresoras láser, algo que Xerox dice que ha mejorado en estos nuevos modelos.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.