Viernes , 18 agosto 2017 Impresion Pyme
  • Menos del 30% de las pymes vende en Internet

    El 97% de las pymes y autonómos cuenta con conexión a Internet, de los que siete de cada diez poseen una web corporativa, pero sólo el 28% utiliza la red para vender sus productos, según un estudio elaborado por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones.

    El informe, que estudia la utilidad e implantación de las TIC en pymes y autónomos, indica además que un 93% de los empresarios implantará soluciones tecnológicas en la gestión diaria de su negocio.

    El director general de Innovación Tecnológica del Ayuntamiento de Madrid, Alejandro Arranz, destacó en la presentación de este informe “la necesidad de incorporar las TIC” al colectivo de autónomo e instó a la cooperación entre las administraciones para “concienciar” a pymes y autónomos de la eficacia de comercializar a través de Internet, que posibilita el poder “captar más clientes y competir con las grandes empresas”.

    Otro de los aspectos que se valoran en el informe es el peso que el teletrabajo ha adquirido en los últimos tiempos en la mayoría de los sectores productivos. De hecho, a pesar de que sólo un 31% de las pymes y autónomos cuenta con terminales portátiles para que los empleados trabajen desde casa, dos de cada tres encuestados cree que el teletrabajo aumenta su productividad.

    También te gustará

    compra venta de segunda mano

    La mitad de los usuarios españoles vende artículos de segunda mano en Internet

    Rastreator ha publicado un estudio que señala como aproximadamente la mitad de los españoles está …