Domingo , 11 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Nace el observatorio de la construcción

    El Ministerio de Industria firmó ayer con la patronal y los sindicatos la creación de un nuevo observatorio del sector de la construcción, que se ocupará de un foro permanente de encuentro entre los distintos actores del sector.

    Los observatorios que Industria crea para distintos sectores de actividad constituyen un espacio en el queanalizar la realidad de las distintas ramas industriales, identificar fortalezas y debilidades que permitan plantear medidas de política industrial eficaces y optimizar las actuaciones públicas.

    El correspondiente al sector de la construcción se crea coincidiendo con la crisis que atraviesa esta actividad, una de las más afectadas por la destrucción de empleo. El observatorio de la construcción se suma a otros que Industria ha creado sobre otras ramas de actividad, como la textil-confección, la automoción, los equipos y componentes de automoción, los bienes de equipo, la química y la electrónica, las tecnologías de la información y las telecomunicaciones, entre otros.

    La constitución de este foro se firmó por la secretaria general de Industria, Teresa Santero, el presidente de la Federación Española de Entidades de Innovación y Tecnología (FEDIT), Emilio Pérez Picazo, el secretario general de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), Pedro Fernández Alén, y los secretarios generales de las Federaciones Sindicales Metal, Construcción y Afines de UGT (MCA-UGT), Manuel Fernández López y de Construcción, Madera y Afines de Comisiones Obreras (FECOMA-CC.OO.), Fernando Serrano Pernas.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.