Miércoles , 23 agosto 2017 Impresion Pyme
  • El 40% de los autónomos no consigue financiación

    Según la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) casi el 40% no consigue financiar su actividad. En concreto, al 50,4% se le redujo el crédito, al 38,3% no se les concedió la financiación y sólo un 11,3% no tuvo ningún inconveniente para acceder o renovar el crédito.

    El presidente de ATA, Lorenzo Amor, ha explicado que los autónomos “propiamente dichos” (es decir, los que no tienen forma jurídica de sociedad) fueron los que tuvieron más dificultades de acceso al crédito (91,5%, frente a un 85,9%).

    Además, los que más complicaciones tuvieron fueron los que no tenían trabajadores a su cargo (90,7%) y los que menos, los que cuentan con más de 10 trabajadores a su cargo (77,7%). El acceso al crédito fue más complicado en la Comunidad Valenciana (91,1%), Cataluña (90,7%) y Extremadura (90,7%), y menos difícil en País Vasco (83,6%), Islas Baleares (83,4%) y Cantabria (81,8%).

    Para el 80% de estas empresas las condiciones de financiación fueron, además, más exigentes: aumentaron las comisiones y subieron los tipos de interés. Algo que, según Amor, y dada la bajada de tipos del Banco Central Europeo, “roza la usura”. “No es lógico que haya bancos que estén poniendo el pie en el cuello a los autónomos, con tipos de hasta el 9% o 10%” aseveró el presidente de la Asociación.

    También te gustará

    pago con tarjeta de credito

    El pago con tarjeta sigue creciendo en España

    Cada vez más personas abonan sus compras con tarjeta de crédito. Los últimos datos que …