Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El sector de las TI, optimista ante la crisis

    Los directores de empresas dedicadas a Tecnologías de la Información (TI) españoles se muestran optimistas ante el nivel de gastos en este sector previstos para este año 2009, según un estudio realizado por Coleman Parkes. Consideran que las claves son la innovación y la inversión.

    Aunque el estudio reconoce las dificultades económicas del momento, más del 70 por ciento de las personas entrevistadas estiman unos gastos mayores (o invariables) en áreas clave como, por ejemplo, adquisición de hardware.

    El 86 por ciento de los directores de TI (CIOs) en España espera que el gasto en innovación aumente o se mantenga. Asimismo, ante el peligro de las reducciones y de la incertidumbre, un 52 por ciento de los encuestados piensa que ahora es el momento apropiado para invertir en TI con el objetivo de estar preparados cuando mejore la coyuntura económica.

    Los directores de TI estiman que, para salir con éxito de esta recesión, necesitan aplicar tecnologías innovadoras a los modelos de coste y a los modelos de negocio apropiados. “Tal y como ocurre en todas las crisis económicas, las empresas con ofertas innovadoras para los clientes y con modelos de negocio eficientes van a ser las que van a prosperar cuando la situación mejore en el futuro”, ha opinado el director de mercado empresarial de Intel Iberia, Jorge Lang.

    Además 52 por ciento de los CIOs españoles piensa que las reducciones presupuestarias en TI para ahorrar dinero en momentos de crisis económica son malas estrategias económicas. Como una gran parte de “los gastos en TI se derivan de costes de funcionamiento, más que de inversiones realizadas, la limitación de estas inversiones puede generar un aumento de gastos generales, ya que obliga a las empresas a seguir utilizando tecnologías antiguas y menos eficientes”, resalta el informe.

    Como muestra de todo ello, el 58 por ciento de los directores de TI piensa que es necesario incrementar las inversiones para proporcionar el nivel de ahorro preciso a medio plazo, debido a los menores costes de funcionamiento de las tecnologías más modernas.

    También te gustará

    productividad-freelance-en-navidad

    De freelance a freelance: Cómo sobrevivir a la Navidad… sin que tu productividad se resienta en el intento

    Paz, amor, amistad y una vida social que ya quisieras tener aunque sea mínimamente el …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.