Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

Seis consejos para llegar a los clientes

Concreto, sencillo, directo. Estas tres palabras encierran el secreto del marketing on-line. Llegar al cliente de forma rápida y efectiva pasa, sobre todo por no distraerle con artificios ni con grandes creatividades «huecas».

Ésta es almenos la opinón de los responsables de ClickZ una de las publicaciones punteras en marketing en Internet, y cuyos profesionales están convencidos que los valores clásicos de la publicidad y el marketing tienen hoy en día más vigencia en Internet.

A lo mejor porque los internautas no se soprenden ya con casi nada, a lo mejor porque las numerosas tendencias de marketing que han surgido en los últimos tiempos han conseguido desvirtuar lo principal, el mensaje. Esta es la base de la que parten en ClickZ, quienes aseguran que en demasiadas ocasiones, la creatividad no ha dado correctamente el salto a Internet y que, en general, aplicaciones, imágenes y adornos más que resaltar, ensombrecen el mensaje que queremos transmitir.

Por ello, han elaborado un cojunto de máximas, desde el convencimiento que la sencillez obtiene mejores resultados que el artificio, que en definitiva lo que el consumidor quiere descubrir desde el primer momento, son las ventajas del producto que intentamos vender. De forma resumida, los consejos que proponen son los siguientes:

1. Promover basándose en los beneficios del producto ya que, según un estudio realizado por Google, un 70% de las influencias sobre los clicks son las ofertas directas y las ventajas del producto, expresadas de forma simple y explícita.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

2. Utilizar la pirámide invertida, es decir el antiguo pero infalible método de escritura periodística, que reza que lo más importante debe ir al principio y que el orden en el texto es inversamente proporcional a la importancia de los hechos, o sea que si se recortan un par de párrafos al final, o el lector no los lee, no pasa nada.

3. Llama a la acción con tus mensajes, ya que en la red cuando no se trata del marketing conversacional a veces es más importante la comunicación destinada a provocar una acción que la consolidación de una imagen de marca.

4. No compliques el proceso con enlaces difíciles de llegar, un mensaje simple puede valer por mil misivas complicadas. Con una maquetación digna de un premio de arte, en la red como en la moda, menos es más.

5. Utiliza un vocabulario simple para recordar, ya que si el usuario no marca la página directamente puede que no sea capaz de volverla a encontrar en Google cuando esté dispuesto a la acción.

6. Vende la acción, no el producto, lo que implica centrarse en el objetivo a largo plazo. 

Fuente: Marketingdirecto

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

En un momento en el que los eventos corporativos y el networking están más en auge que nunca, las empresas han de modernizar y...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Digitalización

Sage ha anunciado la incorporación de la Inteligencia Artificial para Ventas de ForceManager en Sage 200, a través de un nuevo módulo CRM nativo....

Noticias

Las empresas extranjeras instaladas en España tienen previsiones positivas en materia de inversiones, facturación, empleo y volumen de exportaciones para 2024, según el Barómetro...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados