Miércoles , 7 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Seis consejos para llegar a los clientes

    Concreto, sencillo, directo. Estas tres palabras encierran el secreto del marketing on-line. Llegar al cliente de forma rápida y efectiva pasa, sobre todo por no distraerle con artificios ni con grandes creatividades “huecas”.

    Ésta es almenos la opinón de los responsables de ClickZ una de las publicaciones punteras en marketing en Internet, y cuyos profesionales están convencidos que los valores clásicos de la publicidad y el marketing tienen hoy en día más vigencia en Internet.

    A lo mejor porque los internautas no se soprenden ya con casi nada, a lo mejor porque las numerosas tendencias de marketing que han surgido en los últimos tiempos han conseguido desvirtuar lo principal, el mensaje. Esta es la base de la que parten en ClickZ, quienes aseguran que en demasiadas ocasiones, la creatividad no ha dado correctamente el salto a Internet y que, en general, aplicaciones, imágenes y adornos más que resaltar, ensombrecen el mensaje que queremos transmitir.

    Por ello, han elaborado un cojunto de máximas, desde el convencimiento que la sencillez obtiene mejores resultados que el artificio, que en definitiva lo que el consumidor quiere descubrir desde el primer momento, son las ventajas del producto que intentamos vender. De forma resumida, los consejos que proponen son los siguientes:

    1. Promover basándose en los beneficios del producto ya que, según un estudio realizado por Google, un 70% de las influencias sobre los clicks son las ofertas directas y las ventajas del producto, expresadas de forma simple y explícita.

    2. Utilizar la pirámide invertida, es decir el antiguo pero infalible método de escritura periodística, que reza que lo más importante debe ir al principio y que el orden en el texto es inversamente proporcional a la importancia de los hechos, o sea que si se recortan un par de párrafos al final, o el lector no los lee, no pasa nada.

    3. Llama a la acción con tus mensajes, ya que en la red cuando no se trata del marketing conversacional a veces es más importante la comunicación destinada a provocar una acción que la consolidación de una imagen de marca.

    4. No compliques el proceso con enlaces difíciles de llegar, un mensaje simple puede valer por mil misivas complicadas. Con una maquetación digna de un premio de arte, en la red como en la moda, menos es más.

    5. Utiliza un vocabulario simple para recordar, ya que si el usuario no marca la página directamente puede que no sea capaz de volverla a encontrar en Google cuando esté dispuesto a la acción.

    6. Vende la acción, no el producto, lo que implica centrarse en el objetivo a largo plazo. 

    Fuente: Marketingdirecto

    También te gustará

    microinfluencer

    Microinfluencers: el nuevo y cuestionable objetivo de las marcas

    Youtubers, bloggers y estrellas de Instagram. Desde hace unos años la palabra “influencer” se ha …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.