Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Cómo reducir los gastos de impresión de la pyme

    8 de cada 9 empresas desconoce sus costes de impresión y en determinados sectores, pueden representar una importante partida presupuestaria a final de año. Aproximadamente el 48% de estos gastos podrían reducirse implantando políticas globales de impresión.

    Aprender a desarrollar e implantar este tipo de medidas es el objetivo del seminario “Cómo ahorrar hasta un 50% de los Gastos de Impresión en la Empresa” que tendrá lugar el próximo 9 de junio en el Hotel Abba Sants de Barcelona.

    ¿Cuáles son los costes ocultos de nuestra actual política de impresión? ¿Cómo podemos ahorrar en la adquisición de impresoras y software? ¿Debemos revisar y controlar de cerca nuestros procesos de impresión? ¿Cuál es el mejor método para ahorrar papel, energía, y consumibles? Estás y otras preguntas que muchos pequeños empresarios ya se están haciendo, serán respondidas en el seminario “Cómo ahorrar hasta un 50% de los Gastos de Impresión en la Empresa” que tendrá lugar el próximo 9 de junio. 

    Objetivos del seminario

    • Reducir el impacto económico y medioambiental de los procesos de impresión en la empresa de una manera rápida y eficaz.
    • Establecer políticas de impresión que conducen a un uso racional de los dispositivos disminuyendo los costes de papel y consumibles.
    • Conocer los métodos que debemos emplear para conseguir una mayor eficacia a través de la “impresión bajo demanda” (tarjeta de presencia, contraseña, buzón virtual etc.)
    • Analizar el modelo de impresión para optimizarlo basándose en la capacidad de impresión necesaria y la dispersión de los puestos de trabajo.
    • Conocer las técnicas y herramientas más económicas y eficaces para conseguir una reducción de costes en la empresa (materiales de larga duración, productividad del hardware, flujos de impresión avanzados…)
    • Estimar las necesidades de impresión en cada área de la empresa e implantar una política de impresión adaptada a las características de cada departamento consiguiendo un aumento de la eficiencia y productividad.
    • Evaluar la parte del presupuesto que se dedica a cubrir sus gastos de impresión para un mayor control y seguimiento de los gastos, pudiendo establecer una estrategia clara y eficaz.
    • Evitar los errores más comunes derivados de la mala gestión de las impresiones para conseguir un mayor ahorro de costes, productividad y eficacia.
    • Analizar, a partir de casos reales, las mejores técnicas para diagnosticar las necesidades de impresión de la empresa y cómo poner en práctica las propuestas de mejora.

    Información práctica

    Este seminario se dirige a cualquier profesional interesado en conocer los métodos más eficaces para ahorrar en los gastos de impresión de la empresa, especialmente a responsables de informática, logística, mantenimiento o servicio técnico.

    La metodología utilizada es dinámica y participativa, lo que facilita la aplicación de los conocimientos y técnicas tratados en el desempeño profesional. Durante la jornada se desarrollan actividades y casos prácticos, así como el análisis de ejemplos reales y sus resultados. Se combinan diferentes métodos didácticos activos, para fomentar la participación y el intercambio de experiencias, la resolución de dudas y el aprendizaje. 

    El seminario tiene un precio de 395 euros (+ IVA) y cumple los requisitos para bonificarse un mínimo de 91 € por asistente. El precio de la matrícula incluye la asistencia al seminario, el coffee break, la comida en el hotel (para seminarios con más de 6 horas de duración) y la documentación aportada por los ponentes.

    También te gustará

    gates_reading

    Cinco libros que según Bill Gates deberías empezar a leer

    Si hay una persona que no necesita presentación es Bill Gates. El fundador de Microsoft …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.