Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

La CEOE valora positivamente las nuevas medidas

La CEOE está moderadamente satisfecha por las medidas anunciadas por Zapatero en el Debate del Estado de la Nación. En este sentido, aseguran que algunas de las medidas van en la «buena dirección» y recogen ideas plasmadas en los documentos de la patronal.

Sin embargo, indican que otras de las que se plantearon, como las relacionadas con la desgravación fiscal por compra de vivienda, serán «objeto de seguimiento y estudio» para comprobar cuáles serán sus consecuencias reales en el sector.

Respecto a la reducción del Impuesto de Sociedades para las pymes, los empresarios consideran que es una actuación que va en la «dirección adecuada», pero que es «limitada» y que para ser realmente eficaz debería extenderse a todas las pequeñas y medianas empresas.

También merecen una buena valoración para la CEOE las ayudas directas a la compra de automóviles y a los autobuses, que el Ejecutivo tiene intención de compartir con comunidades autónomas y fabricantes. La patronal considera que para que esta medida cumpla realmente sus objetivos, debe entrar inmediatamente en vigor con el fin de evitar una nueva caída en las ventas.

En lo referente al turismo, la confederación empresarial también estima oportuna la dotación extra de 600 millones para el Plan Renove, así como las bonificaciones para las aerolíneas. «Dos actuaciones que mejorarán la situación del sector», subrayó.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Finalmente, CEOE, que ratificó su compromiso con el diálogo social, cree que es «muy oportuna» la voluntad del presidente de llegar a acuerdos con los agentes sociales. «Los empresarios siguen considerando fundamental rebajar las cuotas empresariales a la Seguridad Social para reducir el coste del empleo y debatir, dentro del diálogo social, una reforma laboral que facilite la flexiguridad y permita volver a la creación de empleo», concluyó.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados