Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 18 Abril 2024

Noticias

Telefónica e Intel por la eficiencia energética

Telefónica e Intel celebraron ayer en Getafe (Madrid) el Día de la Eficiencia Energética, una iniciativa con la que ambas compañías pretenden fomentar el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como medio para que las Pymes ahorren energía.

La iniciativa, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Industria, tiene como objetivo último que las pequeñas y medianas empresas contribuyan en la lucha contra el cambio climático, y ahorren costes.

Para ello, se ha instalado en Getafe una carpa, que permanecerá abierta  hasta el 17 de mayo, en la que diversas empresas, como Intel, Dell, Philips o HP, y asociaciones del mundo del reciclaje, como Asimelec y Ambilamp, explicarán sus experiencias en materia de eficiencia energética y reciclaje.

Para incentivar y facilitar las tareas de reciclaje se han instalado diversos puntos de recogida de bombillas, pilas y móviles. También se ha dispuesto un área para equipos informáticos obsoletos, con el lema ‘Trae tu viejo ordenador y llévate un regalo’.

En las instalaciones también habrá distintos paneles informativos audiovisuales donde se mostrarán las ventajas que proveen los servicios TIC a favor de la eficiencia energética. Según datos del sector, sólo en Europa se estima que esta eficiencia se transformaría en ahorros económicos, para sectores como el transporte y logística, eléctrico e industrial, que podrían alcanzar hasta 600.000 millones de euros.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Asimismo, Telefónica ha abierto la página web ‘www.eficienciaenergetica.telefonica.es‘, en la que se incluye información relacionada con el cambio climático, la eficiencia energética, el medio ambiente y que está abierta para que las propias pymes puedan añadir sus propuestas, ideas o soluciones en la lucha contra el cambio climático.

Con el objetivo de potenciar este proyecto, se ha puesto en marcha el concurso ‘Ideas para mejorar la eficiencia energética a través del uso de las TIC’, en el que se premiará propuestas que impulsen buenas prácticas relacionadas con el uso eficaz de la energía a través de las tecnologías de la información y de la comunicación. El Concurso es de ámbito nacional y se desarrollará hasta el día 12 de agosto.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados