Domingo , 11 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Telefónica e Intel por la eficiencia energética

    Telefónica e Intel celebraron ayer en Getafe (Madrid) el Día de la Eficiencia Energética, una iniciativa con la que ambas compañías pretenden fomentar el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como medio para que las Pymes ahorren energía.

    La iniciativa, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Industria, tiene como objetivo último que las pequeñas y medianas empresas contribuyan en la lucha contra el cambio climático, y ahorren costes.

    Para ello, se ha instalado en Getafe una carpa, que permanecerá abierta  hasta el 17 de mayo, en la que diversas empresas, como Intel, Dell, Philips o HP, y asociaciones del mundo del reciclaje, como Asimelec y Ambilamp, explicarán sus experiencias en materia de eficiencia energética y reciclaje.

    Para incentivar y facilitar las tareas de reciclaje se han instalado diversos puntos de recogida de bombillas, pilas y móviles. También se ha dispuesto un área para equipos informáticos obsoletos, con el lema ‘Trae tu viejo ordenador y llévate un regalo’.

    En las instalaciones también habrá distintos paneles informativos audiovisuales donde se mostrarán las ventajas que proveen los servicios TIC a favor de la eficiencia energética. Según datos del sector, sólo en Europa se estima que esta eficiencia se transformaría en ahorros económicos, para sectores como el transporte y logística, eléctrico e industrial, que podrían alcanzar hasta 600.000 millones de euros.

    Asimismo, Telefónica ha abierto la página web ‘www.eficienciaenergetica.telefonica.es‘, en la que se incluye información relacionada con el cambio climático, la eficiencia energética, el medio ambiente y que está abierta para que las propias pymes puedan añadir sus propuestas, ideas o soluciones en la lucha contra el cambio climático.

    Con el objetivo de potenciar este proyecto, se ha puesto en marcha el concurso ‘Ideas para mejorar la eficiencia energética a través del uso de las TIC’, en el que se premiará propuestas que impulsen buenas prácticas relacionadas con el uso eficaz de la energía a través de las tecnologías de la información y de la comunicación. El Concurso es de ámbito nacional y se desarrollará hasta el día 12 de agosto.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.