Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Digitalización

¿Cuál es el futuro de Google Apps?

Google tiene aplicaciones para casi todo. Aunque su principal estrategia de negocio comenzó con su buscador y los anuncios que se incluían en él, poco a poco ha ido ampliando sus horizontes con la intención de entrar en el mercado corporativo y empresarial.

Para ello creó la suite ofimática Google Apps, con la que obtener un beneficio directo del soporte y asitencia que se prestaba a las empresas. Sin embargo, nuevos competidores pueden hacerle cambiar de estrategia.

Algunas compañías tan importantes como General Electric creyeron en Google Apps para diseñar su estrategia en Internet. Sin embargo, dos años después esta empresa están considerando opciones como Microsoft y Zoho, empresas que ofrecen suites de software on-line cada vez más competitivas.

¿Este cambio denota que algo no cuadra en Google Apps? Seguramente la respuesta es afirmativa ya que Google se está replanteando una nueva forma de focalizar este servicio, según informa BusinessWeek.

La potencia de Google con su buscador y plataforma publicitaria es indiscutible. Sin embargo, muchas empresas ceden mucha información a la compañía. Demasiado control de los datos las corporaciones, piensan algunos directivos, a quien no les gusta depender demasiado de una empresa independiente y con sus propios intereses. Por ello, Google ha comenzado una ofensiva para potenciar este servicio que puede ser muy rentable.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Para promocionar este servicio, Google hablará sobre sus Apps en la conferencia de desarrolladores en San Francisco el 27 de mayo. En este congreso se anunciará un servicio que integra todos sus soluciones – buscador, mapas, correo electrónico, vídeos, etc-. Además, Google está desarrollando un software para móviles que permita trabajar con estos dispositivos en materia de negocios. Este nuevo servicio se presentó en abril, permitiendo que las empresas importen datos de aplicaciones de negocio tales como SAP y Oracle en las hojas de cálculo de su servicio Google Docs.

Con estos cambios el objetivo de Google es ambicioso: captar a nuevos clientes como Capgemini, HP o Accenture. Google Apps pretende ser la herramienta que ayude a estas compañías a crear una red de trabajo tecnológica con soporte técnico y de programación que empuje los negocios del mayor buscador del mundo.

Las barreras de Google Apps

Las nuevas ideas que planea Google pretenden atraer a nuevos clientes para sumarlos a los que ya tiene. Genentech o Salesforce.com son algunos de los que han confiado en el paquete empresarial de la corporación.

No sé sabe a ciencia cierta cuántos beneficios tiene Google con este servicio. Sin embargo, los analistas calculan que Google Apps generará unos 273 millones de dólares en ventas durante 2009, un 1,3% de las ventas totales de la compañía que ascendieron a 21.050 millones de dólares. Sin embargo, Google considera que es un servicio rentable y por ello seguirá apostando por él, algo con lo que concuerdan los analistas, que consideran que de 10 a 20 años este mercado crecerá. 

Google tiene varias alternativas de negocio futuro en mente, pero desde luego la tecnología e infraestructura planteadas les benefician. La compañía ejecuta sus servicios gracias a una red de miles de servidores que permiten a los usuarios tener un servicio más rápido y de confianza. Al mismo tiempo, las empresas están apostando por las tecnologías web estándar lo que puede ayudar a la consolidación de Google y hacer perder más y más terreno a Microsoft y otros competidores.

Además, todas las acciones en torno a Google Apps van destinadas a crear nuevas formas de analizar los datos en las empresas. Por ello, Google sigue proponiendo servicios -en su mayoría en inglés- que hagan de Google Apps una aplicación útil para las empresa.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La Etiqueta Ecológica Europea es un distintivo, representado con una flor de tallo verde coronada por la letra “e” y las estrellas de la...

Digitalización

El proveedor de soluciones de almacenamiento, red e informática, ha presentado la serie QSW-2104 de switches no gestionables, que incluye los modelos QSW-2104-2S (con...

Digitalización

TeamViewer anunció hace unos días el lanzamiento de TeamViewer Engage. La suite de interacción con el cliente, originada por la adquisición de la startup...

Noticias

Un 86% de los ciudadanos españoles, casi nueve de cada 10, reconoce utilizar con mayor o menor frecuencia productos de segunda mano, según un...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados