Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Patentan un GPS que funciona bajo túneles

    La empresa murciana Neomedia ha desarrollado y patentado en más de cien países una tecnología capaz de hacer un seguimiento y localización de vehículos por vía satélite (GPS) incluso cuando se encuentran circulando en zonas subterráneas o bajo túneles.

    Según ha explicado el director de Desarrollo de Negocios de la compañía, Miguel Caballero, se trata de un sistema “muy útil para hacer seguimientos a las flotas de autobuses de transporte urbano, los tranvías o los metros

    Este tipo de transportes tienen que que circular constantemente en lugares interiores cuando están en ruta, como túneles, intercambiadores de transporte y aparcamientos subterráneos, cuando los sistemas de GPS que llevan integrados pierden la señal. Para remediar esta situación, Neomedia, en colaboración con el Consorcio de Transportes de Madrid, desarrolló este sistema pionero de localización WiFi aplicada a vehículos durante dos o tres años, y finalmente instaló en el transporte urbano de la capital. En la actualidad, Neomedia está pendiente de su comercialización “a nivel mundial”.

    “Estamos trabajando ya con entidades de transporte de fuera de España, tanto de Europa como de Estados Unidos, para introducir esta tecnología que, hasta ahora, nadie había conseguido”, matizó Caballero, quien dijo que “se pueden aplicar tanto al tranvía como a los autobuses, también servicios de localización y comunicaciones mientras que esté en movimiento”.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.