Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Salud y seguridad, claves para la productividad

Los empleados de una empresa que se sienten «sanos y seguros» generan un mejor clima laboral, son más productivos y tienen mejores ideas, según los expertos reunidos en la III Jornada Corresponsable «El valor de una organización saludable» organizada la semana pasada en Barcelona.

En ese sentido, la mayoría de los ponentes coincidieron en que una empresa sana y segura es una empresa en la que hay mejor clima laboral y como consecuencia pueden disminuirse el número de accidentes en porcentajes muy elevados.

En total, 15 expertos procedentes del mundo de la empresa, la administración, la sociedad civil y el mundo de la comunicación han participaron en el evento, patrocinado por Novartis, Mapfre y Endesa y en el que han colaborado Grupo Inforpress y Grupo Cofares.

Agunos de los presentes, como lla asesora del Grupo Trabajo Deporte y Empresa Saludable de la Cambra de Comerç de Barcelona, Carolina Burgos, subrayó que «las mejores ideas surgen de los entornos de trabajo más saludables», y abogó por las empresas que apuesten por crear este tipo de ambientes.

Asimismo, la directora de Comunicación de Novartis, Montserrat Tarrès, insistió en la necesidad de que los empleados «se sientan sanos, seguros y tranquilos», y detalló algunas de las inciativas que lleva a cabo la farmacéutica, como cursos de formación, medidas de flexibilidad horaria, la instalación de un gimnasio en las oficinas de la compañía, clases de yoga, masajes, un boletín informativo sobre seguridad o el fomento de hábitos saludables en la cafetería.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El director de Mediaresponsable, Marcos González, que inauguró las jornadas, hizo un llamamiento a la «corresponsabilidad» a la hora de abordar el ámbito de la salud. «La salud no tiene precio, pero sí, un coste muy alto. Todos somos parte del problema y de la solución», manifestó.

Finalmente, el responsable de RSE de la Corporació de Salut del Maresme i la Selva, Josep Valls, se quejó de que «la RSE se está convirtiendo cada vez más en marketing social y no en una auditoría de la empresa». «En el caso de la salud, falta liderazgo institucional para obligar a todas las empresas públicas y privadas a hacer este diagnóstico autocrítico», aseguró.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados