Martes , 6 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Salud y seguridad, claves para la productividad

    Los empleados de una empresa que se sienten “sanos y seguros” generan un mejor clima laboral, son más productivos y tienen mejores ideas, según los expertos reunidos en la III Jornada Corresponsable “El valor de una organización saludable” organizada la semana pasada en Barcelona.

    En ese sentido, la mayoría de los ponentes coincidieron en que una empresa sana y segura es una empresa en la que hay mejor clima laboral y como consecuencia pueden disminuirse el número de accidentes en porcentajes muy elevados.

    En total, 15 expertos procedentes del mundo de la empresa, la administración, la sociedad civil y el mundo de la comunicación han participaron en el evento, patrocinado por Novartis, Mapfre y Endesa y en el que han colaborado Grupo Inforpress y Grupo Cofares.

    Agunos de los presentes, como lla asesora del Grupo Trabajo Deporte y Empresa Saludable de la Cambra de Comerç de Barcelona, Carolina Burgos, subrayó que “las mejores ideas surgen de los entornos de trabajo más saludables”, y abogó por las empresas que apuesten por crear este tipo de ambientes.

    Asimismo, la directora de Comunicación de Novartis, Montserrat Tarrès, insistió en la necesidad de que los empleados “se sientan sanos, seguros y tranquilos”, y detalló algunas de las inciativas que lleva a cabo la farmacéutica, como cursos de formación, medidas de flexibilidad horaria, la instalación de un gimnasio en las oficinas de la compañía, clases de yoga, masajes, un boletín informativo sobre seguridad o el fomento de hábitos saludables en la cafetería.

    El director de Mediaresponsable, Marcos González, que inauguró las jornadas, hizo un llamamiento a la “corresponsabilidad” a la hora de abordar el ámbito de la salud. “La salud no tiene precio, pero sí, un coste muy alto. Todos somos parte del problema y de la solución”, manifestó.

    Finalmente, el responsable de RSE de la Corporació de Salut del Maresme i la Selva, Josep Valls, se quejó de que “la RSE se está convirtiendo cada vez más en marketing social y no en una auditoría de la empresa”. “En el caso de la salud, falta liderazgo institucional para obligar a todas las empresas públicas y privadas a hacer este diagnóstico autocrítico”, aseguró.

     

    También te gustará

    holiday-gifts

    Diez regalos tecnológicos con los que conquistar a un emprendedor

    Para bien o para mal las navidades ya están aquí. Y tanto si nos hace …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.