Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Zapatero apuesta por un nuevo modelo económico

Rodríguez Zapatero anunció ayer que en las próximas semanas propondrá la firma de un «acuerdo colectivo» con sindicatos, empresarios y con la colaboración de comunidades autónomas y ayuntamientos para la creación de un nuevo modelo económico que pase por una mayor productividad.

Además, aseguró que el nuevo modelo apostara por más educación, empleos más sólidos y más protección social, así como por la disminución de una economía especulativa basada en el crecimiento del sector inmobiliario.

Bajo el lema «Este partido se juega en Europa», ante cerca de 4.500 militantes y simpatizantes del PSOE que se reunieron en Albacete, el jefe del Ejecutivo insistió en que «vamos a superar la crisis y a poner en marcha un nuevo modelo económico mejor, más saludable y productivo, donde los trabajadores tengan mejores empleos y consigan que se vuelva a generar empleo».

El presidente del Gobierno aseguró que el PP «oculta sus verdaderas intenciones» porque su presidente, Mariano Rajoy, «habla de reforma laboral, de pensiones o de educación, sin decir qué quiere». «Se les intuye y se les nota que no se atreven a hablar de los trabajadores, porque son muy cobardes», añadió antes de explicar que «lo que quieren decir es menos derechos, despidos más fáciles y que los trabajadores sean más vulnerables para que tengan menos posibilidades de defenderse».

Frente a las intenciones «populares», el presidente del Gobierno apostó por conseguir un país «más próspero» a través del trabajo de los ciudadanos, de pensiones más dignas y de políticas sociales. Con estas premisas, pidió a los ciudadanos que voten en las Elecciones Europeas del próximo 7 de junio, porque el futuro de los españoles y de España pasa «por construir un futuro más europeísta, más social y más avanzado».

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Dicho esto, apostó por «cambiar y reformar el modelo de crecimiento económico, haciendo que sectores que tienen un potencial de futuro ocupen más esfuerzo y tengan más inversión y actividad», refiriéndose a los sectores como el de las energías renovables o las tecnologías de la información y la comunicación, así como a todas las políticas sociales que se promueven a través de la Ley de la Dependencia, que «crean empleo» y «más recursos para las familias que lo necesitan».

En este sentido, añadió que el Gobierno demostrará que es posible crear un nuevo modelo de crecimiento que combata los «despidos fáciles», con «trabajos más productivos». En este punto, recordó que el plan de 8.000 millones de euros destinados a las entidades locales «está funcionando», a pesar de que Rajoy «dijo que no servía. Pues sí sirve a las personas a las que damos empleo», agregó.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Gobierno de la Región de Murcia ha presidido el Consejo Interterritorial de Internacionalización (CII), un foro de debate e intercambio de información en...

Noticias

El presidente del Consejo General de Colegios de Agentes Comerciales de España, Manuel Maestre y el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de...

Protagonistas

Inés Morales es una emprendedora soriana que participó en una de las mesas redondas del programa CYL-HUB, para hablar de su experiencia y el...

Recursos

La automatización de documentos es una herramienta fundamental en las empresas. Desde la emisión de contratos de empleados y el envío de facturas hasta...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados