Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Delpinox:cuando el comercio on-line abre puertas

Frente a los que dicen que en Internet no pueden venderse productos industriales, la compañía española Delpinox responde con una gran tienda on-line que, de la mano de ePages, les ha permitido acceder a una nueva base de clientes en Europa, Latinoamérica y Estados Unidos.

Delpinox, especializada en la distribución de maquinaria industrial, suministros industriales y mobiliario urbano, demuestra en este caso de éxito como el comercio on-line es la puerta hacia la internacionalización de la empresa.

Delpinox nació de la evolución de una empresa de distribución tradicional y de estructura familiar, aunque la dirección aspiraba desde un principio a la expansión hacia el mercado internacional. Originalmente, la compañía apostó por una solución de software libre, que estuvo en funcionamiento un año, pero la falta de soporte técnico y personal cualificado que personalizara y adaptara dicha solución a las necesidades de la empresa hizo que se estudiaran otras alternativas más potentes.

Después de analizar varias opciones, Delpinox decidió implantar la solución ePages 5 Merchant, plataforma muy extendida de comercio electrónico para Pymes. Según Gregorio del Pino, gerente comercial de Delpinox “destacaríamos de ePages que es una empresa que está constantemente desarrollando y mejorando sus productos, y eso para nosotros es algo que dice mucho de un socio tecnológico. Otro aspecto a resaltar es la calidad del equipo tanto a nivel profesional como humano. De esta forma, nuestra empresa se siente respaldada hacia nuestro crecimiento en el futuro”.

Tras optar por esta solución profesional, los resultado fueron visibles en un corto periodo de tiempo y es que actualmente, la tienda de Internet de Delpinox cuenta con más de 400 clientes habituales repartidos por Europa, Latinoamérica y Estados Unidos, recibiendo una media mensual de 5.300 visitas a su web. Entre los clientes de la compañía, se encuentran desde particulares y pequeñas empresas hasta grandes corporaciones o instituciones tan punteras como la Agencia Europea del Espacio.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

 

 

Integración con Sap Business One

La solución de comercio electrónico de ePages se integró con la solución SAP Business One que ya estaba instalada en Delpinox. Para ello, se utilizó SAP como sistema maestro para integrar todo el proceso de compras, clientes y artículos en tiempo real. De esta manera, se agilizaron todos los procesos, se consiguió mantener a los clientes informados del estado de sus pedidos en todo momento y, sobre todo, se publicaron artículos en la tienda en un solo paso, sin necesidad de duplicar bases de datos.

El proceso se basa en los servicios Web de ePages y la comunicación de datos se realiza mediante XML. Para evitar problemas de seguridad, el sistema envía peticiones regularmente a la tienda y recoge las modificaciones a nivel de artículo, cliente o pedidos. Dado que la tipología de cada negocio es muy distinta, se hizo necesaria la realización de una labor de consultoría previa, lo que implicó una compleja parametrización posterior.

En cuanto a la duración de la integración, Gregorio del Pino comentó “sorprendentemente, y pese a la complejidad de la integración en la que participaron consultores de tres empresas distintas (Espaceland, Creadtibe y ePages), la implementación y puesta en marcha de la integración no se alargó en el tiempo más de tres días. Esta celeridad se debió en gran medida a que por parte de las tres empresas que participaron, se realizaron labores previas de consultoría y análisis de necesidades, por tanto, todas las aspiraciones de Delpinox quedaron cubiertas e identificadas

En definitiva, la implementación de una solución de comercio electrónico por parte de Delpinox se evaluó desde el punto de vista de automatización del proceso de venta y de actualización del contenido de los artículos. Actualmente se ha convertido en su principal herramienta de fuerza de ventas.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La creciente digitalización de pymes y autónomos está teniendo importantes consecuencias en diferentes áreas de negocio, como es el caso del marketing digital. Y...

Recursos

La generación de demanda es una de las partes fundamentales de una buena estrategia de marketing. Su principal objetivo es aumentar y mantener el...

Noticias

Aunque parezca lo contrario, en muchas ocasiones las empresas no tienen en cuenta el grado de experiencia y de satisfacción de sus clientes, ya...

Recursos

Los últimos años han estado marcados por una gran innovación en el campo de la digitalización, pero pocas tecnologías han sido tan transformadoras como...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados