Lunes , 5 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • España, cuarto país con mejor reputación

    España es el cuarto país con mejor reputación de los países más desarrollados del mundo. Se encuentra por detrás de Suiza, Canadá e Italia. Está a mucha distancia de naciones como Estados Unidos, Rusia y China.

    España está muy bien considerada en los países del entorno europeo, aunque “los que mejor valoran a España son los propios españoles”, según ha explicado el director general del Reputation Institute, Fernando Prado, que ha presentado las conclusiones del estudio.

    En cuanto a la calificación en la reputación de sus marcas y empresas, España obtiene peores calificaciones y se sitúa en décima posición por detrás de Japón, Alemania, Suiza, EEUU, Italia, China, Reino Unido, Francia y Canadá.

    Fernando Prado ha señalado que los “puntos fuertes” en la reputación que España tiene en el extranjero son el atractivo natural, institucional y social del país, y sobre todo el atractivo que tiene para los extranjeros la oferta cultural y de ocio, apartado en el que obtiene las mejores calificaciones. España se sitúa por delante de naciones como Alemania (que ocupa el quinto puesto), Reino Unido (sexto) y Japón (séptimo).

    España es el cuarto país más recomendable para ser visitado, y ocupa el séptimo puesto en la recomendación de adquirir los productos de sus empresas. El director de Reputation Institute ha atribuido estas peores puntuaciones de las marcas a motivos como que España cuenta con grandes empresas en sectores que son menos “admirados por el público en general”, como la banca o la industria, que algunas empresas no se identifican con España o la existencia de marcas que no se conocen en determinados países.

    También te gustará

    holiday-gifts

    Diez regalos tecnológicos con los que conquistar a un emprendedor

    Para bien o para mal las navidades ya están aquí. Y tanto si nos hace …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.