Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • La UE fomentará la RSC en las empresas europeas

    La Comisión Europea pondrá en marcha cinco grupos de trabajo que estudiarán entre septiembre de este año y marzo de 2010 cómo fomentar la transparencia y la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en las empresas europeas.

    Luis Montoya jefe de la unidad de RSC de la Dirección General de Empresa de la Comisión Europea hizo ayer este anuncio en el marco de una jornada organizada por Forética en Madrid, en la que aseguró que las conclusiones de la Unión se darán a conocer durante la presidencia española de la UE.

    Asimismo, Montoya señaló que España es un país muy bien posicionado dentro de la Unión Europea en cuanto a desarrollo de la Responsabilidad Social de las Empresas, aunque matizó que “todavía queda trabajo por hacer para que la sostenibilidad sea percibida por todos como un valor”.

    En la jornada, Forética presentó “CSR Toolbox”, un conjunto de herramientas informáticas e informes que pretende servir a las empresas para implementar y medir los beneficios de sus políticas de RSC. Esta “caja de herramientas” es fruto de la colaboración durante 18 meses de grupos de trabajo intersectoriales formados por 200 representantes de empresas europeas y sus “stakeholders” en 20 laboratorios temáticos.

    CSR Toolbox recoge los resultados de esos laboratorios divididos en cinco áreas temáticas clave para las empresas y la sociedad: la creación de un lugar de trabajo integrado, el desarrollo del capital humano, la construcción de nuevos modelos de negocio, la promoción dela producción y el consumo sostenible, y el fortalecimiento de la confianza a través de la comunicación abierta.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.