Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Pensamos “en verde” pero no compramos

    El 54% de los consumidores cree que los productos deben respetar el medio ambiente y contribuir a su sostenibilidad, aunque sólo un 22% se decanta por comprarlo, según un estudio elaborado por la consultora Deloitte sobre un muestra de 6.400 personas.

    Aunque el consumidor español “piensa en verde”ya que un 95% afirma que compraría este tipo de productos, antepone el precio a la hora de adquirilo y solo se decanta por los productos ecológicos si los precios son competitivos.

    De hecho, según revela la encuesta, la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente sólo son decisivos cuando se equipara el valor del objeto a comprar. En cuanto al perfil del “consumidor verde”, la consultora señala que no existe un tipo determinado, aunque sí destaca que la media del comprador de productos comprometidos con el medio ambiente corresponde a personas mayores con altos ingresos y una elevada educación.

    Por último, el informe arroja que el 67% de los consumidores busca este tipo de productos, pero que sólo el 47% los encuentra, por lo que Deloitte aconseja a las compañías cubrir esta “demanada latente” para ampliar sus mercados.

    También te gustará

    productividad-freelance-en-navidad

    De freelance a freelance: Cómo sobrevivir a la Navidad… sin que tu productividad se resienta en el intento

    Paz, amor, amistad y una vida social que ya quisieras tener aunque sea mínimamente el …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.