Domingo , 11 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Bluewalks, una pyme que revoluciona el turismo

    Bluewalks tiene algo de revolucionario, que ilusiona cuando leemos sobre su proyecto. Y es que una micropyme española creada hace unos meses, en plena recesión económica, ha sido capaz de codearse con las startups más prometedoras del mundo en dos concursos internacionales. 

    BlueWalks es una plataforma de colaboración para encontrar, crear y compartir rutas turísticas. Cualquier persona puede crear una ruta y puede actualizar la información de cualquier ruta, al igual que en la Wikipedia.

    En 2007 dos estudiantes españoles de Madrid y Barcelona fueron a Estocolmo a finalizar sus estudios. Hace 5 meses, a pesar de la crisis económica, apostaron por crear su propia empresa. Después de ser los únicos representantes europeos en San Diego, California, en la competición de planes de negocios Venture Challenge 2009, se preparan para viajar en dos semanas a Hong Kong a otra competición internacional en la que solamente seis “startups” han sido seleccionadas en toda Europa. Su empresa: bluewalks, un servicio móvil y online que permite a los viajeros disfrutar de paseos turísticos en la ciudad, tiene potencial para cambiar la industria más grande del mundo: el turismo.

    Cristóbal Viedma, madrileño y cofundador de bluewalks, explica el “leitmotiv” de la empresa: “Muchas veces el viajero termina invirtiendo más tiempo planeando el viaje que disfrutándolo. Además tiene que cargar con pesadas guías de viajes de las que sólo aprovechará un 20% (el concerniente a museos y monumentos), quedándose obsoleta, al poco tiempo, la parte viva”de una ciudad (restaurantes nuevos, hoteles, espectáculos, conciertos…) La gran mayoría de los viajeros, especialmente estudiantes y mochileros, queremos ir ligeros manteniendo toda la información deseada en cualquier momento de nuestro viaje.”

    En el servicio online cualquiera puede crear un paseo turístico, compartirlo con sus amigos y familiares, así como mejorar el contenido de otros paseos creados por la comunidad. La plataforma fue lanzada hace 5 meses y durante este tiempo más de 30.000 internautas han visitado y creado más de 500 paseos turísticos alrededor del mundo. Con bluewalks móvil, un sistema de navegación GPS para tu teléfono móvil, los viajeros pueden acceder a las rutas turísticas y disfrutarlas cuando están de vacaciones, incluso sin conexión a Internet.

     

    “El equipo está formado por personas de España, Singapur, Suecia y China, la mayoría con diferentes especialidades que se complementan. Un equipo multicultural y multidisciplinario es básico hoy en día para innovar y hacer negocios a escala global. Para nosotros, que ofrecemos un servicio para viajeros, esta diversidad tiene aún más sentido”, dice Carles Tomás original de Barcelona y cofundador de bluewalks.

    El equipo ha hecho múltiples exhibiciones en los últimos meses en Europa y se está expandiendo rápidamente en diferentes partes del mundo. Desde Estocolmo, estos dos jóvenes españoles, después de ser elegidos como los representantes de Suecia (y a su vez, los únicos participantes europeos), tuvieron su primera incursión internacional en San Diego, California, el pasado mes de Marzo en la competición Venture Challenge 2009. Posteriormente han participado en Start Summit 2009, Suiza, donde ganaron el primer puesto por promover el turismo sostenible, así como en Mini-seedcamp en Helsingborg, Suecia, donde fueron seleccionadas como una de las mejores 20 startups de Escandinavia del año.

     

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.