Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Digitalización

Bluewalks, una pyme que revoluciona el turismo

Bluewalks tiene algo de revolucionario, que ilusiona cuando leemos sobre su proyecto. Y es que una micropyme española creada hace unos meses, en plena recesión económica, ha sido capaz de codearse con las startups más prometedoras del mundo en dos concursos internacionales. 

BlueWalks es una plataforma de colaboración para encontrar, crear y compartir rutas turísticas. Cualquier persona puede crear una ruta y puede actualizar la información de cualquier ruta, al igual que en la Wikipedia.

En 2007 dos estudiantes españoles de Madrid y Barcelona fueron a Estocolmo a finalizar sus estudios. Hace 5 meses, a pesar de la crisis económica, apostaron por crear su propia empresa. Después de ser los únicos representantes europeos en San Diego, California, en la competición de planes de negocios Venture Challenge 2009, se preparan para viajar en dos semanas a Hong Kong a otra competición internacional en la que solamente seis «startups» han sido seleccionadas en toda Europa. Su empresa: bluewalks, un servicio móvil y online que permite a los viajeros disfrutar de paseos turísticos en la ciudad, tiene potencial para cambiar la industria más grande del mundo: el turismo.

Cristóbal Viedma, madrileño y cofundador de bluewalks, explica el “leitmotiv” de la empresa: «Muchas veces el viajero termina invirtiendo más tiempo planeando el viaje que disfrutándolo. Además tiene que cargar con pesadas guías de viajes de las que sólo aprovechará un 20% (el concerniente a museos y monumentos), quedándose obsoleta, al poco tiempo, la parte viva”de una ciudad (restaurantes nuevos, hoteles, espectáculos, conciertos…) La gran mayoría de los viajeros, especialmente estudiantes y mochileros, queremos ir ligeros manteniendo toda la información deseada en cualquier momento de nuestro viaje.»

En el servicio online cualquiera puede crear un paseo turístico, compartirlo con sus amigos y familiares, así como mejorar el contenido de otros paseos creados por la comunidad. La plataforma fue lanzada hace 5 meses y durante este tiempo más de 30.000 internautas han visitado y creado más de 500 paseos turísticos alrededor del mundo. Con bluewalks móvil, un sistema de navegación GPS para tu teléfono móvil, los viajeros pueden acceder a las rutas turísticas y disfrutarlas cuando están de vacaciones, incluso sin conexión a Internet.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

 

«El equipo está formado por personas de España, Singapur, Suecia y China, la mayoría con diferentes especialidades que se complementan. Un equipo multicultural y multidisciplinario es básico hoy en día para innovar y hacer negocios a escala global. Para nosotros, que ofrecemos un servicio para viajeros, esta diversidad tiene aún más sentido», dice Carles Tomás original de Barcelona y cofundador de bluewalks.

El equipo ha hecho múltiples exhibiciones en los últimos meses en Europa y se está expandiendo rápidamente en diferentes partes del mundo. Desde Estocolmo, estos dos jóvenes españoles, después de ser elegidos como los representantes de Suecia (y a su vez, los únicos participantes europeos), tuvieron su primera incursión internacional en San Diego, California, el pasado mes de Marzo en la competición Venture Challenge 2009. Posteriormente han participado en Start Summit 2009, Suiza, donde ganaron el primer puesto por promover el turismo sostenible, así como en Mini-seedcamp en Helsingborg, Suecia, donde fueron seleccionadas como una de las mejores 20 startups de Escandinavia del año.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

Un año más, nuestros compañeros de MCPRO han sacado una nueva edición del ebook “Transformación Digital 2023”, un documento único en el que encontrarás todas...

Noticias

Nuestros compañeros de MCPRO han lanzado hoy un interesante ebook titulado: «Transformación Digital en España: 20 casos de éxito en 2020». Se trata de...

Digitalización

La multinacional Salesforce ha publicado su Holiday Shopping Report 2019, en el que se revelan las tendencias, datos e ideas que las marcas y...

Digitalización

Dotar a tu negocio de flexibilidad, escalabilidad y movilidad no tiene precio; no obstante, necesitas herramientas tecnológicas que te lo faciliten. ¿Qué pensarías si te...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados