Lunes , 26 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • Noticias Destacadas

    Dispuestos a pagar más por productos sostenibles

    El 39 por ciento de los consumidores españoles, y el 48 por ciento a nivel mundial, está dispuesto a pagar un 10 por ciento adicional para comprar productos sostenibles, pese a la actual situación de crisis económica, según una encuesta realizada por Havas Media a más de 20.000 consumidores de 10 países.

    Así, según explicó el responsable de operaciones de Havas Media en España, José María Frigola, durante la presentación del estudio hoy en Madrid, “la sostenibilidad está desafiando la crisis económica”.

    Además, aunque las principales preocupaciones de los encuestados han cambiado desde que se realizó la última encuesta, y ahora el desempleo y la situación económica es la principal preocupación a nivel mundial, los temas relacionados con la sostenibilidad “ocupan el segundo puesto de una manera consolidada”, afirmó el presidente de Havas Media, Fernando Rodés.

    “Los consumidores conocen el tema a un nivel que no sospechábamos y han pasado a la acción”, aseguró Rodés. De hecho, de acuerdo al estudio, un 77 por ciento de los consumidores españoles considera que se debería castigar a las empresas irresponsables, y un mismo porcentaje afirma que debería premiarse a las compañías que se comporten de manera sostenible.

    Asimismo, el 80 por ciento de los consumidores a nivel mundial opinan que las empresas deben “liderar” el cambio hacia un modelo productivo más sostenible, y el 80 por ciento de los españoles considera lo mismo, mientras que sólo un 30 por ciento afirma que los Gobiernos son los principales responsables del problema.

    No obstante, “las empresas deben entender que la sostenibilidad no es lo que uno quiere parecer sino lo que uno es”, afirmó Rodés, quien señaló que si las quieren hacer de sus inversiones en sostenibilidad una ventaja competitiva deben ser coherentes con lo que dicen y hace, ya que, todavía, el 72 por ciento de los compradores españoles y, el 64 de los consumidores a nivel mundial, consideran que las empresas sólo invierten en sostenibilidad por marketing.

    También te gustará

    hawkers

    Hawkers tendrá sus propias tiendas físicas

    Hawkers la firma española que ha revolucionado la forma de vender gafas de sol, se …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.