Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

El toro de Osborne da un paso al frente

 ¿Quién no ha visto alguna vez el tradicional «Toro de Osborne» vigilante sobre una loma cercana a alguna de las principales carreteras del territorio español? Al admirarlo, tenemos la impresión de que lleva ahí desde siempre, y que no puede desaparecer.

Sin embargo no todo en Osborne es estático y sin ir más lejos, ayer presentaron en Madrid su nueva imagen corporativa, apostando por una marca mucho más estilizada, acorde con las últimas tendencias de marketing y publicidad.

La nueva es una marca que moderniza el tradicional toro incorporando únicamente la silueta de su cabeza junto a una tipología más actual y con la que la compañía pretende aunar la imagen de la decena de empresas que forman parte de ella.

Para el consejero delegado de la compañía, Ignacio Osborne, y para el director general, Alfonso Calderón, esta nueva «marca paraguas» debe dar coherencia y cohesión a todos los productos y empresas que forman parte de Osborne: Sánchez Romero Carvajal, 5J, Solán de Cabras, Anís del Mono y Montecillo, entre otros, de modo que el consumidor sepa que Osborne también tiene productos como jamones y embutidos ibéricos, agua embotellada o zumo.

«Somos mucho más que vino de Jerez y brandy, nuestra realidad es mucho más amplia pero mucha gente no lo conoce», explicó Calderón para justificar este cambio de imagen que pretende transmitir «valores» propios de la compañía como la «autenticidad» de su historia mezclada con su visión de futuro y modernización; la emoción, la calidad y la sensorialidad propia de los productos de alta gama; o una «españolidad perfectamente complementada con la vocación internacional».

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En la nueva imagen corporativa, que, según Calderón, «responde mucho mejor a la realidad y al proyecto de futuro» de la compañía», el icono del toro se ha reducido a la silueta de su cabeza, que «se asoma a una ventana circular» (la letra ‘o’ central del nombre Osborne). La tipología empleada es más actual que la utilizada hasta ahora y de color dorado, para «simbolizar el prestigio de los productos». Además, se ha eliminado la palabra «Grupo» y se incluye la fecha de nacimiento de la empresa, «Desde 1772».

El logotipo, que ha sido diseñado por Morillas Brand Design, se incorporará a toda la cartera de productos Osborne aunque en algunos convivirá con el antiguo. El grupo prevé realizar una campaña de comunicación internacional en aquellos países en los que tiene más presencia para dar a conocer la nueva imagen.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

En un momento en el que los eventos corporativos y el networking están más en auge que nunca, las empresas han de modernizar y...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Recursos

La creciente digitalización de pymes y autónomos está teniendo importantes consecuencias en diferentes áreas de negocio, como es el caso del marketing digital. Y...

Recursos

La generación de demanda es una de las partes fundamentales de una buena estrategia de marketing. Su principal objetivo es aumentar y mantener el...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados