Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El toro de Osborne da un paso al frente

     ¿Quién no ha visto alguna vez el tradicional “Toro de Osborne” vigilante sobre una loma cercana a alguna de las principales carreteras del territorio español? Al admirarlo, tenemos la impresión de que lleva ahí desde siempre, y que no puede desaparecer.

    Sin embargo no todo en Osborne es estático y sin ir más lejos, ayer presentaron en Madrid su nueva imagen corporativa, apostando por una marca mucho más estilizada, acorde con las últimas tendencias de marketing y publicidad.

    La nueva es una marca que moderniza el tradicional toro incorporando únicamente la silueta de su cabeza junto a una tipología más actual y con la que la compañía pretende aunar la imagen de la decena de empresas que forman parte de ella.

    Para el consejero delegado de la compañía, Ignacio Osborne, y para el director general, Alfonso Calderón, esta nueva “marca paraguas” debe dar coherencia y cohesión a todos los productos y empresas que forman parte de Osborne: Sánchez Romero Carvajal, 5J, Solán de Cabras, Anís del Mono y Montecillo, entre otros, de modo que el consumidor sepa que Osborne también tiene productos como jamones y embutidos ibéricos, agua embotellada o zumo.

    “Somos mucho más que vino de Jerez y brandy, nuestra realidad es mucho más amplia pero mucha gente no lo conoce”, explicó Calderón para justificar este cambio de imagen que pretende transmitir “valores” propios de la compañía como la “autenticidad” de su historia mezclada con su visión de futuro y modernización; la emoción, la calidad y la sensorialidad propia de los productos de alta gama; o una “españolidad perfectamente complementada con la vocación internacional”.

    En la nueva imagen corporativa, que, según Calderón, “responde mucho mejor a la realidad y al proyecto de futuro” de la compañía”, el icono del toro se ha reducido a la silueta de su cabeza, que “se asoma a una ventana circular” (la letra ‘o’ central del nombre Osborne). La tipología empleada es más actual que la utilizada hasta ahora y de color dorado, para “simbolizar el prestigio de los productos”. Además, se ha eliminado la palabra “Grupo” y se incluye la fecha de nacimiento de la empresa, “Desde 1772”.

    El logotipo, que ha sido diseñado por Morillas Brand Design, se incorporará a toda la cartera de productos Osborne aunque en algunos convivirá con el antiguo. El grupo prevé realizar una campaña de comunicación internacional en aquellos países en los que tiene más presencia para dar a conocer la nueva imagen.

    También te gustará

    productividad-freelance-en-navidad

    De freelance a freelance: Cómo sobrevivir a la Navidad… sin que tu productividad se resienta en el intento

    Paz, amor, amistad y una vida social que ya quisieras tener aunque sea mínimamente el …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.