Lunes , 5 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Google incorpora mejoras en el servicio Suggest

    Suggest es un servicio de Google que nació hace más de 4 años. Te puede servir para que al introducir una palabra en el buscador y al pulsar la barra espaciadora, te vaya proponiendo combinaciones de palabras lógicas asociadas a la que tú pusiste, con indicación del número de webs que darán resultado. Además, esta ayuda se va adaptando a tus búsquedas, con lo que si introduces una palabra y escoges una de las combinaciones que te sugiere Google Suggest, a continuación, en función a esas dos, seguirá sugiriéndote una tercera y así hasta que tú quieras parar.

    google-3600x1500

    El equipo de Google ha introducido nuevas “sugerencias” para hacerte el proceso de búsqueda más sencillo y rápido. Hasta ahora las sugerencias mostraban las sugerencias para la búsqueda que tu habías introducido, ahora cuando realizas una búsqueda relacionada con una página, el servicio de Google te sugerirá resultados en relación con la página web en cuestión. Como se puede ver en el ejemplo de la imagen, si realizamos una búsqueda sobre las montañas rusas que ya habías realizado anteriormente, al comenzar otra búsqueda las primeras sugerencias estarán relacionadas todavía con montañas rusas ayudándote así a refinar tu búsqueda para encontrar más fácilmente lo que quieres.

    suggest-on-results-page

    Se estima que una cuarta parte de las búsquedas que realizan los usuarios registrados se repiten. Si estás logueado con tu cuenta de Google y tienes habilitado el historial web, puede que salgan las búsquedas más importantes que hayas realizado anteriormente entre los resultados de las sugerencias, lo que te otorgará mayor rapidez. Puedes eliminar una sugerencia personalizada que no te guste haciendo clic en Eliminar, lo que eliminará la búsqueda de tu Historial web. También puedes eliminar las búsquedas de tu historial web directamente en la página de preferencias o saliéndote de tu cuenta de Google para dejar de ver las sugerencias personalizadas.

    personalized-suggest

    Otras de las opciones que se le han añadido al servicio es la posibilidad de poder saltarnos una página intermedia y acceder directamente al sitio que queríamos encontrar a través de un enlace. Claro que si hay enlaces, lo más normal es que Google aproveche para añadir publicidad.

    google-suggest-2

    Otros de los cambios es que ya no se mostrarán tan largos los resultados de ejemplos en la casilla sugerencias y el texto de las sugerencias aparecerá ahora en negrita para hacer que encuentres en la lista más rapidamente lo que buscas.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.