Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Aprende a generar estadísticas en Outlook

    Muchos de los usuarios de Outlook pueden encontrar interesante la posibilidad de elaborar estadísticas de uso del correo electrónico para gestionarlo de forma más eficaz. En este sentido, disponer de una herramienta como Outlook Performance Reports Generator es ideal.

    Gracias a ella podremos generar distintos tipos de informes que nos mostrarán el uso de nuestras cuentas de correo electrónico por hora, día, semana o mes, ofreciéndonos datos acerca del números de mensajes enviados, recibidos, etc.

    Disponer estadísticas del uso de nuestro correo electrónico puede ser interesante tanto para gestionar nuestras cuentas como para saber de dónde recibimos más correos electrónicos, a qué hora y qué ancho de banda estamos ocupando. Podemos conseguir un informe completo instalando un complemento para el cliente de correo Outlook llamado Outlook Performance Reports Generator.

     

     

    En primer lugar descargaremos el complemento desde su página web. Una vez instalado siguiendo las instrucciones, encontraremos la opción dentro del programa. Una vez activada tendremos que elegir una de las carpetas de Outlook sobre la que trabajará este complemento. De esta forma podemos elegir nuestra carpeta de entrada pero también la de salida u otras en las que almacenemos mensajes de correo específicos. Podemos seleccionar múltiples carpetas.

     

     

    A continuación elegiremos qué tipo de informe queremos: número de mensajes, ancho de banda ocupado por los mensajes, informe por remitente o por receptor. También elegiremos si queremos que el informe agrupe por horas, días o semanas o si queremos generar un informe dentro de un intervalo determinado de tiempo. Luego pulsaremos en Generate Report para visualizar el informe.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.