Viernes , 2 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • La crisis congela la apertura de nuevos hoteles

    La actual coyuntura de crisis económica impedirá que se inauguren en Madrid la mayoría de los nuevos establecimientos hoteleros cuya apertura estaba prevista para este año, según un informe hecho público por Jones Lang LaSalle Hotels.

    Según datos oficiales, la capital debería contar con 4.276 habitaciones adicionales este año, un 9,8% más que en 2008, pero por ahora sólo hay 820 habitaciones más en la ciudad, lo que indica hasta que punto está afectando la crisis al sector.

    “No creemos que se abrirán tantos hoteles, los proyectos se desplazarán o finalmente se cancelarán, porque no hay interés en abrir ahora un hotel”, apuntó la directora de Valoraciones o Consultoría de Jones Lang LaSalle Hotels en España y Portugal, Helena Burstedt. Burstedt agregó que no todos los proyectos estaban previstos para el presente año, pero se  fueron retrasando y ahora tienen que hacer frente a una situación de crisis.

    Por lo que respecta 2010, “hay muy pocos proyectos previstos” y previsiblemente la ciudad sólo incorporará 1.763 nuevas habitaciones, un 3,7% más con respecto a las cifras oficiales previstas para el cierre de 2008. En cuanto a la inversión, desde esta firma se considera que se van a producir  “pocas operaciones en el mercado tradicional de compraventa”, aunque se registrarán “transacciones de activos en dificultades y operaciones más sofisticadas, con un grado de creatividad”.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.