Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

La OCDE aboga por «flexibilizar el despido»

El secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, ha defendidido la necesidad de reformar el mercado laboral hacia una mayor «flexibilidad» en el despido, porque así se garantizará una mayor facilidad en la contratación.

Gurría asegura en cambio que la «protección excesiva» resulta contraproducente, sobre todo en mercados que han registrado una velocidad de destrucción de empleo «nunca vista», como el español por lo que también apostó por la rebaja de los salarios como vía para aumentar la contratación.

Durante un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, Gurría aseguró que «nadie como la OCDE conoce los intereses de los trabajadores» y los problemas de acceso al mercado laboral que sufren colectivos como jóvenes y mujeres, frente a la «protección del cerco» de los trabajadores ya contratados.

Ee en este sentido, en el que abogó por una rebaja de los salarios para los jóvenes para impulsar su contratación. «Queremos que haya el mayor número de personas con acceso al mercado», incidió.

Gurría, quien defendió el discurso del gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, en este punto frente a «las críticas de altos cargos del Gobierno», destacó que el organismo que dirige mantiene un contacto permanente con todas las cúpulas sindicales de sus países miembros, a los que siempre ha transmitido que la prioridad debe ser el empleo, aun a costa de abaratar los despidos.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

 No obstante, destacó que el camino para la salida de la crisis exige prestar especial atención a las reformas laborales, para garantizar así que la tasa de paro «estable» en el contexto económico tras la recuperación, no sea mayor que la que existía antes de la crisis.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados