Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • La OCDE aboga por “flexibilizar el despido”

    El secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, ha defendidido la necesidad de reformar el mercado laboral hacia una mayor “flexibilidad” en el despido, porque así se garantizará una mayor facilidad en la contratación.

    Gurría asegura en cambio que la “protección excesiva” resulta contraproducente, sobre todo en mercados que han registrado una velocidad de destrucción de empleo “nunca vista”, como el español por lo que también apostó por la rebaja de los salarios como vía para aumentar la contratación.

    Durante un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, Gurría aseguró que “nadie como la OCDE conoce los intereses de los trabajadores” y los problemas de acceso al mercado laboral que sufren colectivos como jóvenes y mujeres, frente a la “protección del cerco” de los trabajadores ya contratados.

    Ee en este sentido, en el que abogó por una rebaja de los salarios para los jóvenes para impulsar su contratación. “Queremos que haya el mayor número de personas con acceso al mercado”, incidió.

    Gurría, quien defendió el discurso del gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, en este punto frente a “las críticas de altos cargos del Gobierno”, destacó que el organismo que dirige mantiene un contacto permanente con todas las cúpulas sindicales de sus países miembros, a los que siempre ha transmitido que la prioridad debe ser el empleo, aun a costa de abaratar los despidos.

     No obstante, destacó que el camino para la salida de la crisis exige prestar especial atención a las reformas laborales, para garantizar así que la tasa de paro “estable” en el contexto económico tras la recuperación, no sea mayor que la que existía antes de la crisis.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.