Viernes , 9 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Redes Wi-Fi y aeropuertos: amigos para siempre

    Un estudio llevado a cabo por Hewlett-Packard y por American Airlines ha revelado que el 47% de los encuestados creen más importante la disponibilidad de redes Wi-Fi en los aeropuertos que cualquier otro recurso, incluida la comida.

    El principal motivo es que cada vez más viajeros se llevan consigo sus portátiles y dispositivos móviles para seguir conectados mientras esperan sus vuelos, y la posibilidad de acceder a Internet en las largas horas de espera que pueden producirse en una conexión, es crítica.

    Todos los días podemos comprobar como aeropuertos de todo el mundo están literalmente invadidos por portátiles y dispositivos móviles. Sus propietarios no renuncian a estar conectados a ningún momento, y desde hace años este tipo de instalaciones ofrecen redes inalámbricas, normalmente de pago, que permiten a los viajeros poder conectarse a Internet mientras esperan sus vuelos.

    Esa tendencia se ve confirmada por un estudio conjunto de HP y American Airlines en el que se indica que Wi-Fi es “el servicio más importante de los aeropuertos, desplazando a necesidades básicas en los viajes como la comida en cerca de 30 puntos percentuales“. El 47% de los encuestados (viajeros de negocios, eso sí, que disponen de necesidades más críticas en este apartado) respondieron que para ellos Wi-Fi era precisamente el servicio más crucial en los aeropuertos.

    Este estudio on-line recogió las respuestas de más de 1.500 viajeros frecuentes que hacen una media de unos 20 viajes al año o más en 3 o más aerolíneas. Otra de las sorprendentes conclusiones del estudio fue el hecho de que para estos viajeros la molestia más importante no son los retrasos, las colas interminables para el check-in o la aglomeración de gente. Era ni más ni menos que el hecho de que se les acabe la batería del portátil mientras están trabajando allí. El 67% de estas personas indicaron que las baterías gastadas (el 41,4%) y no poder disponer de tomas de corriente (26,3%) eran los problemas más graves.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.