Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Extremadura informatiza todas sus farmacias

    Extremadura se ha convertido en una región pionera en la implantación de la receta electrónica. La consejería de sanidad extremeña ha anunciado que ha finalizado su implantación en las 680 farmacias de la Comunidad, tras 9 meses de trabajo.

    Gracias al trabajo conjunto de los Colegios Farmacéuticos de la región, con la Junta e IBM como socio tecnológico, todos los centros de salud y farmacias extremeños están informatizados y habilitados para prescribir y dispensar medicamentos a través de la receta electrónica.

    En este proyecto, IBM ha participado como socio tecnológico, proporcionando a la Junta de Extremadura servicios de consultoría e integración de sistemas, así como la plataforma tecnológica necesaria para acometer la implantación. La plataforma tecnológica se compone principalmente de software de aplicaciones WebSphere y Sistemas Power, servidores de gama alta caracterizados por su robustez y potencia de proceso y con capacidades de virtualización únicas en el mercado. El funcionamiento de la receta electrónica es sencillo y ofrece ventajas tanto al médico como al paciente y oficinas de farmacia.

    La receta electrónica tiene ventajas para toda la sociedad. En primer lugar, proporciona una mayor seguridad al ciudadano sobre su salud, ya que facilita el seguimiento y control de los tratamientos. También mejora la calidad asistencial, ya que los médicos tienen más tiempo (hasta un 30%) para atender a los pacientes.

    Además, los pacientes ahorran tiempo en desplazamientos y, por otro lado, la atención sigue siendo constante, porque pueden consultar cualquier duda al farmacéutico que está en contacto directo con los profesionales de la salud a través del sistema informático. También es beneficioso para los farmacéuticos, que eliminan burocracia y su función como agente sanitario adquiere más protagonismo.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.