Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 23 Abril 2024

Noticias

Valencia desaprovecha 15 millones en formación

Las empresas valencianas desaprovechan 15,5 millones del Gobierno central para acciones de formación, según revela un informe que asegura que las pymes fueron las que presentaron un mayor porcentaje de crédito no utilizado, concretamente entre un 30 y un 40% del total destinado.

En 2008, el Estado destinó unos 46 millones de euros para la formación en las empresas valencianas, pero la falta de información de los trabajadores supuso la pérdida de los mismos, que no son acumulables para siguientes ejercicios.

El informe, titulado «2009: Todos van a vender. La profesionalización de la vocación comercial en los trabajadores del sector industrial y servicios de la Comunidad Valenciana« refleja, además, que «las áreas de formación elegidas por los trabajadores no se corresponden con las demandas reales de las empresas, que actualmente requieren de perfiles con dotes y habilidades comerciales».

El gerente de la Consultora, José Enrique García, manifestó que «en la situación actual son muchos los empresarios que, lejos de plantearse la ampliación de sus plantillas, deciden formar a sus trabajadores para que desarrollen su labor con una vocación claramente comercial, que antes no tenían o no necesitaban aplicar». Así, sentenció que «con el panorama económico actual, ya no se puede esperar a que los clientes llamen a la puerta, o se sale a vender o se acaba vendiendo la empresa», censuró.

No obstante, el mismo estudio revela que los cursos más demandados por las empresas son los relativos a Prevención de Riesgos Laborales, que suponen casi un 16 por ciento del total; seguidos de la formación en habilidades directivas y sociales (Recursos Humanos), con un 7 por ciento; o los cursos de inglés, que representan el 6 por ciento. Frente a ello, las acciones comerciales y de atención al cliente supusieron «únicamente» un 4 por ciento.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El perfil medio del profesional valenciano que accede a la oferta formativa es el de un mando intermedio o profesional técnico, de entre 28 a 34 años y que prefiere la formación presencial a la realizada a distancia.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados