Miércoles , 28 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • Calidad y usabilidad claves en la web coporativa

    Telefónica cuenta con la web mejor posicionada y valorada en Internet, seguida de la del Ministerio de Sanidad y Consumo, la Dirección General de Tráfico (DGT) y la Comunidad de Madrid, según se desprende del “I Informe sobre la calidad de las empresas en Internet”, realizado por la compañía Traffic4U.

    El estudio, realizado en colaboración con la Universidad de Salamanca pretende analizar la calidad de las páginas web mediante un análisis  basado en criterios SEO2, y establece 21 criterios para determinar el posicionamiento de las páginas.

    Entre otras conclusiones, el estudio considera que la calidad del 75 por ciento de las web analizadas puede considerarse de “aceptable”. Por sectores, el gubernamental es el que mejor posición conjunta ha obtenido, seguido del de las Telecomunicaciones y el de Bancos y Ahorros.

    Además, la industria automovilística es la que más empresas tiene en el ranking final (21), con sólo dos con resultados por debajo del 50 por ciento. Por el contrario, los sectores de belleza y estética, así como el de alimentación y bebidas, son los peor valorados.

    Recomendaciones

    Tras publicar este informe, Traffic4U ha realizado una serie de recomendaciones a las empresas con páginas web entre las que destaca el objetivo de retener a los internautas “el mayor tiempo posible con información de calidad, navegación fácil y capacidad para que continúe navegando en esa página”.

    Asimismo, aconsejan que haya el mayor número posible de páginas que se puedan indexar en Google y Yahoo!, para incrementar la posibilidad de ser encontrado; y aboga por evitar o limitar el uso del Flash.

    Por otro lado, el estudio lamenta que sólo el 32 por ciento de las páginas analizadas utiliza una buena descripción de la URL en todas las páginas, mientras que un 59 por ciento no posee una descripción adecuada y el 9 por ciento no cuenta con ella. Asimismo, más de la mitad de las web analizadas no posee barra de navegación.

    También te gustará

    HP Instant Ink

    HP presenta su servicio de reposición de tinta Instant Ink en España

    HP ha anunciado la llegada a España de su nuevo servicio de reposición de tinta …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.