Martes , 6 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Más de 150.000 webs confían en OpenX

    El mayor servidor de publicidad on-line gratuito no para de crecer. Esta compañía, creada en California a finales de 2006, gestiona la publicidad de 150.000 webs en todo el mundo que buscan un servicio de calidad alternativo a los de las grandes agencias como DoubleClick.

    En el último mes sirvieron 300.000 millones de banners. Ahora han lanzado un marketplace “en la nube” para que los anunciantes pujen por los banners que más les interesan. Inventario, tienen de sobra.

    Liderada por dos pesos pesados de esta industria, Jonathan Miller, ex CEO de AOL, y Tim Cadogan (otro ex de Yahoo!), la compañía empieza a monetizar su posición de liiderazgo. En esta línea se entronca Open X Market, una alternativa on-line (en la nube) presentada el pasado abril para almacenar y gestionar el servidor de anuncios con más valor añadido.

    De hecho, y ahí radica el negocio, Open X Market aspira a ser un marketplace donde los editores pueden conectar con los anunciantes para venderles directamente su inventario. Por otro lado, las agencias pueden gestionar este inventario según el precio mínimo marcado por el editor. Así, el precio final se fija en una especie de subasta con el atractivo para el anunciante de poder llegar a miles de webs y para el editor de servir la publicidad que le contraten anónimamente siempre que le paguen el CPM marcado.

    La diferencia con DoubleClick (la solución que adquirió Google hace un par de años mayorítariamente utiizada por las agencias) es que Open X es independiente y gratuita.

    Según cuenta Techcrunch,la compañía ha recibido una inyección del capital riesgo de diez millones de dólares más, alcanzando un total de 30 millones, para capitalizar su proceso de expansión básicamente centrado en Open X Market. En la actualidad cuentan con una bolsa de 2.000 millones de banners al mes aunque el ritmo de altas crece a ritmo vertiginoso. Y es que no hay riesgo para el editor.

    Este volumen se suma al de editores que, como nosotros en parte, confían en soluciones instaladas en servidores propios -unos 38.000 publishers- y que alcanza en estos momentos las 300.000 millones de impresiones al mes.

    En la actualidad, la versión descargable de esta empresa es Open X Ad Server 2.8 que también permite participar en este marketplace vía un plugin. Está totalmente en castellano y es gratuita.

    También te gustará

    holiday-gifts

    Diez regalos tecnológicos con los que conquistar a un emprendedor

    Para bien o para mal las navidades ya están aquí. Y tanto si nos hace …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.