Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Microsoft presenta su Windows Server para pymes

    El 20% de las pymes que disponen de un servidor no instalan un Sistema Operativo apropiado, sino que optan por soluciones destinadas al usuario final, como Windows XP o Windows Vista, lo que les ocasiona una pérdida de fiabilidad, rentabilidad y eficacia.

    Windows Server 2008 Foundation es la nueva estrategia de Microsoft para acercar los servidores a las pymes y lo hace con fuerza: las nuevas licencias de la nueva versión de Windows Server solo costarán 170 euros. 

    Como otros gigantes de la informática, parece que este año también Microsoft ha puesto en su punto de mira a la pyme, un mercado en el que considera que su posibilidad de crecer es mucho mayor que en el terreno de la gran empresa. Windows Server 2008 Foundation, presentado esta mañana en rueda de prensa por Emilio Paz (Product Manager para España) es la respuesta que la empresa de Redmond da a las pymes en el terreno de los servidores.

    Técnicamente, las diferencias entre la edición estándar de Windows Server y Foundation son escasas. De hecho, podríamos decir que se trata exactamente del mismo producto y que sus únicas limitaciones, tal y como apunta Paz, son de hardware. En este sentido Foundation está destinado a empresas con un máximo de 15 ordenadores por licencia de uso, y sólo podrá ser instalado en servidores de 64 bits con un único procesador. Además, la memoria RAM estará limitada a servidores de menos de 8 Gigas, y no se tendrá acceso a funcionalidades de virtualización.

     

     

    El objetivo de toda esa estrategia, según el responsable de Microsoft es la de “dirigirnos al corazón de la empresa española: la pyme”. Otro de los requisitos para acceder a este producto es que Redmond sólo está dispuesto a distribuirlo a través de licencias OEM, por lo que para adquirir Foundation, habrá que adquirir un nuevo servidor. Hasta finales del mes de junio, la única empresa que distribuirá Foundation en sus servidores será HP, aunque se espera que a lo largo del verano se incorporen otros fabricantes.

    Aunque ni Emilio Paz, ni José Luís Escribano (responsable de comercialización del producto de HP) quisieron adelantar el precio de esta solución conjunta (servidor + Foundation) remarcaron en varias ocasiones que “costará menos que un portátil” y es que las expectativas que Microsoft tiene en este terreno son muy elevadas, ya que de hecho, HP ya ha comprometido la venta de los primeros 1.000 servidores antes de la finalización del mes de junio.

    Para entender el previsible éxito que puede tener el nuevo producto de Microsoft, hay que tener en cuenta que actualmente una empresa que quisiera contar con la versión estándar de Windows Server 2008 para 15 puestos de trabajo, debería invertir más de 1.000 euros en la adquisición de la licencia, un precio que con Foundation se reduce únicamente a 170 euros

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.