Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Cómo realizar una acción de marketing en YouTube

    YouTube puede ser un gran canal para emprender una acción de marketing. Si somos muy creativos podemos crear la clásica campaña de marketing viral, pero no suelen ser acciones muy relacionadas con el mundo de la pyme, al no existir un claro reconocimiento de marca.

    Sin embargo, un canal propio en YouTube puede ser una importante fuente para atraer visitas a nuestra web, generar contenido de valor añadido y crear interés en los usuarios, qe nos tomarán como referencia.

    Existes dos tipos de vídeo que podemos hacer para promocionar nuestra empresa en YouTube de forma sencilla y que puede ser de utilidad para los usuarios.

    How To Videos:

    Los conocidos como HowTo videos son pequeñas piezas en las que las empresas enseñan, desde su propia experiencia a solucionar problemas que pueden presentarse a un gran número de personas. Por ejemplo, un How To de una fontanería sería enseñar en vídeo como realizar reparaciones sencillas como, por ejemplo, arreglar una cisterna; en el caso de una tienda de moda para hombre, podemos realizar un vídeo en el que mostramos como realizar correctamente un nudo Windsor.

    Os sorprendería comrpobar la cantidad de visitas que reciben este tipo de vídeos. Visitas que, por otro lado, en muchos casos pueden transformarse en futuros clientes, sobre todo si vendemos nuestros productos en la Red.

    Vídeos de entretenimiento:

    El vídeo de entretenimiento es similar al viral. Su pricipal diferencia es que en el de entretenimiento se sabe desde el primer momento lo que estamos promocionando.

    Es decir, no se trata de un mensaje que se desvela al final, o que incluso permanece oculto y da que hablar, sino que simplemente entretiene. Volviendo al caso anterior, en el ejemplo de la fontanería un vídeo de entretenimiento puede ser un sketch en el que un supuesto fontanero realiza un pequeño monólogo sobre los avatares de su profesión.

    Si se hace bien, es un tipo de vídeo que recibe más visitas que el anterior, aunque con una audiencia más dispersa. En este tipo de vídeos también tenemos que cuidar la imagen que queremos transmitir de nuestro negocio. Sin embargo, quizás la práctica idea sea crear un canal propio en el que combinemos los dos tipos de vídeo reseñados.

     

     

    Consejos de producción

    Normalmente, si no tenemos los recursos suficientes como para encargar a una empresa la producción de los vídeos, deberemos hacerlos nosotros mismos. Aunque los usuarios no exigen a un vídeo de YouTube una calidad profesional, si que hay algunos detalles que conviene tener en cuenta.

    Vídeos cortos

    Aunque no nos lo parezca, en 60 segundos se pueden contar muchas cosas. En Internet, 120 segundos pueden ser una eternidad y si lo hacemos más largo de dos minutos tenemos que estar muy pero que muy seguros de que merece la pena.

    Entretenido

    Una vez más, insistimos en que el vídeo ha de ser entretenido, ligero, que no haga pensar demasiado, pero que sea interesante. Ameno y práctico, pero sin aburrir. Específico, pero sin caer en lo excesivamente técnico. Youtube es un canal sobre todo de entretenimiento.

    Edición actual

    Hace mucho que los vídeos no se editan con “cortinillas de estrella”. En YouTube tampoco se utilizan grandes efectos especiales de edición, ni se opta por zooms arriesgados o otro tipo de “audacias”. La edición ha de ser lo más sencilla posible. Planos rápidos, y transiciones cortas. No obstante, recomendamos ver varios vídeos promocionales antes de ponernos “manos a la obra”.

    Atraer a los visitantes

    Tenemos que tener en cuenta que el hecho de que subamos un vídeo a YouTube no implica necesariamente que vamos a atraer a miles de visitantes a nuestra web. De hecho, es recomendable promocionar nuestro vídeo en todos los canales que tengamos a nuestra disposición: nuestra web, newsletter, otras campañas de marketing.. etc.

    Producir, editar y subir un video a YouTube es muy barato. Si además, somos originales y producimos una pieza que llame la atención, que se diferencie de las demás y tenga ese toque que “engancha” nuestra acción será todo un éxito.

    También te gustará

    mejor-cms-para-tu-empresa

    El mejor CMS para tu empresa 

    El debate de si hay que estar o no en Internet es cosa del pasado. …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.