Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Yugma: colaboración y videoconferencias

    Colaborar on-line y en tiempo real se ha convertido en una de las necesidades de las pymes, que optan por reducir el tamaño de sus oficinas y apostar por el teletrabajo y por colaboradores externos.

    Servicios como Office Live Meeting a veces pueden llegar a ser caros para el presupuesto de una pyme, por lo que hoy os queremos presentar Yugma, un servicio de colaboración y videoconferencia que dispone de unas características bastante aceptables y ofrece una versión gratuita.

    Yugma es un servicio web que nos permite realizar una videoconferencia colaborativa entre dos o más personas. Lo atractivo de este servicio para muchas organizaciones que no cuenten con presupuesto para adquirir este tipo de soluciones, es que se ofrece una versión gratuita limitada a conferencias de hasta un máximo 20 personas.  Evidentemente si contamos con una cuenta Yugma Pro (de pago) no tenemos esta limitación.
     
    Con Yugma podemos compartir el escritorio de Windows, Mac OS X o Linux.  Posee una herramienta que nos permite tomar notas y también permite cambiar de presentador, osea si el que esta dirigiendo la conferencia  es uno mismo, compartiendo el escritorio, es posible pasar el mando a otro de los que están participando en la conferencia.
     
    Estas características se combinan, además con funciones de acceso y control remoto, por lo que es posible implementar servicios de soporte o asistencia a distancia.
     

     
    Además, Yugma nos permite integrar widgets en nuestro blog o web corporativa, gracias a los cuales  un usuario, previamente invitado y suscrito a este servicio, puede integrarse en la conferencia.

    Si bien Yugma solo se ofrece en inglés, y no es un servicio con tanto soporte como otros, el  hecho de que ofrezca una modalidad gratuita limitada a sesiones de máximo 20 participantes, lo convierte en una opción bastante atractiva para aquellas organizaciones con importantes limitantes económicas en su presupuesto tecnológico.

    Sitio oficial Yugma: https://www.yugma.com
     

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.