Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Digitalización

Yugma: colaboración y videoconferencias

Colaborar on-line y en tiempo real se ha convertido en una de las necesidades de las pymes, que optan por reducir el tamaño de sus oficinas y apostar por el teletrabajo y por colaboradores externos.

Servicios como Office Live Meeting a veces pueden llegar a ser caros para el presupuesto de una pyme, por lo que hoy os queremos presentar Yugma, un servicio de colaboración y videoconferencia que dispone de unas características bastante aceptables y ofrece una versión gratuita.

Yugma es un servicio web que nos permite realizar una videoconferencia colaborativa entre dos o más personas. Lo atractivo de este servicio para muchas organizaciones que no cuenten con presupuesto para adquirir este tipo de soluciones, es que se ofrece una versión gratuita limitada a conferencias de hasta un máximo 20 personas.  Evidentemente si contamos con una cuenta Yugma Pro (de pago) no tenemos esta limitación.
 
Con Yugma podemos compartir el escritorio de Windows, Mac OS X o Linux.  Posee una herramienta que nos permite tomar notas y también permite cambiar de presentador, osea si el que esta dirigiendo la conferencia  es uno mismo, compartiendo el escritorio, es posible pasar el mando a otro de los que están participando en la conferencia.
 
Estas características se combinan, además con funciones de acceso y control remoto, por lo que es posible implementar servicios de soporte o asistencia a distancia.
 

 
Además, Yugma nos permite integrar widgets en nuestro blog o web corporativa, gracias a los cuales  un usuario, previamente invitado y suscrito a este servicio, puede integrarse en la conferencia.

Si bien Yugma solo se ofrece en inglés, y no es un servicio con tanto soporte como otros, el  hecho de que ofrezca una modalidad gratuita limitada a sesiones de máximo 20 participantes, lo convierte en una opción bastante atractiva para aquellas organizaciones con importantes limitantes económicas en su presupuesto tecnológico.

Sitio oficial Yugma: https://www.yugma.com
 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La Etiqueta Ecológica Europea es un distintivo, representado con una flor de tallo verde coronada por la letra “e” y las estrellas de la...

Digitalización

El proveedor de soluciones de almacenamiento, red e informática, ha presentado la serie QSW-2104 de switches no gestionables, que incluye los modelos QSW-2104-2S (con...

Digitalización

TeamViewer anunció hace unos días el lanzamiento de TeamViewer Engage. La suite de interacción con el cliente, originada por la adquisición de la startup...

Noticias

Un 86% de los ciudadanos españoles, casi nueve de cada 10, reconoce utilizar con mayor o menor frecuencia productos de segunda mano, según un...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados