Viernes , 9 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Cómo mejorar la gestión de RR.HH. con Excel

    A lo largo de estos años, Excel no solo ha demostrado ser una excelente hoja de cálculo sino también un poderoso aliado para los departamentos de recursos humanos de todo el mundo, que lo han utilizado para tareas como revisiones salariales, o el reclutamiento de candidatos.

    En este sentido, el curso que os proponemos, “Cómo mejorar la gestión de RR.HH con Excel” supone una inmersión formativa en la que descubriréis como sacar el mayor partido de una de las aplicaciones ofimáticas más populares.

     

    En este seminario formativo, los participantes podrán diseñar hojas y plantillas específicamente adaptadas a las funciones más habituales en un departamento de Recursos Humanos como son: revisiones salariales, control de gastos en la web, reclutamiento y selección de candidatos, evaluación del desempeño, planificación y control de acciones formativas, informes de actividad, confidencialidad y protección de datos, etc.

    El seminario “Cómo mejorar la gestión de RR.HH con Excel” será impartido el próximo 1 y 2 de julio en el Centro Consultec de Bilbao, y entre sus objetivos principales se encuentran los siguientes:

    • Cómo ahorrar tiempo, recursos y ganar eficacia utilizando las grandes ventajas que ofrece la herramienta Excel en las funciones habituales de recursos humanos.
    • Cómo gestionar grandes volúmenes de datos mediante listas, filtros y tablas dinámicas para mejorar el reclutamiento, la selección y la evaluación del desempeño.
    • Cómo estandarizar los procesos de las revisiones salariales mediante las operaciones con rangos, matrices y nombres.
    • Cómo optimizar la planificación y control de acciones formativas mediante la creación de plantillas acordes a las necesidades de la empresa.
    • Cómo realizar presentaciones avanzadas utilizando gráficos y formatos condicionales, mejorando así los informes de las actividades de recursos humanos.
    • Qué ventajas tiene intercambiar datos entre Excel y otros programas: Outlook, Access y otras bases de datos y aplicaciones.
    • Cómo gestionar una plantilla de gastos a través de la publicación de las hojas de cálculo en la formato Web.
    • Cómo proteger datos confidenciales y evitar el borrado accidental mediante contraseñas de libros, hojas y celdas.

    Información práctica

    El seminario está dirigido tanto a directores como a técnicos de Recursos Humanos, y en general, a los profesionales del área de Recursos Humanos que deseen sacar el máximo provecho de la herramienta ofimática Microsoft Excel para optimizar su trabajo. Para asegurarnos el máximo aprovechamiento del curso, se recomienda a los participantes tener conocimientos a nivel básico/medio de Excel.

    Durante la jornada se desarrollan actividades y casos prácticos, así como el análisis de ejemplos reales y sus resultados. Se combinan diferentes métodos didácticos activos, para fomentar la participación y el intercambio de experiencias, la resolución de dudas y el aprendizaje.  

    El precio del curso es de 850 euros (más IVA) e incluye a asistencia al seminario, el coffee break, la comida en el hotel y la documentación aportada por los ponentes.

    También te gustará

    gates_reading

    Cinco libros que según Bill Gates deberías empezar a leer

    Si hay una persona que no necesita presentación es Bill Gates. El fundador de Microsoft …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.