Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Digitalización

Diez utilidades imprescindibles para autónomos

Los chicos de Lifehacker han publicado un extenso catálogo en el que se recopilan las mejores herramientas gratuitas para Windows. En MuyPymes hemos seleccionado para vosotros las diez que creemos que mejor se adaptan al trabajo diario del autónomo o incluso de la micropyme.

Son diez herramientas que destacan sobre todo por su versatilidad y por mejorar en muchos aspectos algunas de las herramientas «oficiales» y «de pago» que podemos encontrar en Internet. ¿Qué más podemos pedir?

Foxit Reader

Foixt Reader es una pequeña utilidad quenos permite manejar cómodamente nuestros archivos PDF. De forma similar al clásico Acrobat Reader, con Foxit podemos abrir, guardar copias e imprimir nuestros archivos. Su principal ventaja con respecto al programa de Adobe es que se trata de una utilidad mucho más ligera y que apenas consume recursos.

En su contra, presente algunos problemas a la hora de trabajar con varios monitores y puede que haya algún archivo especial que no sea capaz de leer. No obstante, aquellos que echan de menos la marca Adobe, pueden darle una oportunidad a Adobe Reader Lite, el hermano pequeño de Adobe Reader.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Notepad ++

Notepad ++ es ni más ni menos lo que nuestro clásico Notepad debería ser: un editor de texto completísimo que nos permite tomar notas, dividir la vista principal en varias pestañas, y trabajar en varios colores dependiendo de la sintaxis empleada.

Es en definitiva una utilidad imprescindible para cualquier desarrollador o diseñador que se ve a diario en la tesitura de trabajar con código, o con cadenas de texto que deben tener a mano para utilizar en su trabajo diario.

       

 

Postbox

Si nos acostumbramos a manejar nuestro correo electrónico directamente desde la web, pero tampoco contamos con un programa complejo como Microsoft Outlook, Postbox es seguramente la solución que estamos buscando. Y es que este cliente de correo combina lo mejor de los dos  mundos.

Por un lado, su estructura y diseño recuerda un poco a Thunderbird, el cliente de correo de Mozilla y que experimentó un gran auge hace unos años, pero por otro, incorpora todas esas funcionalidades extra que hacen que Gmail sea una de las plataformas de correo electrónico más utilizadas del mundo. Entre otras cosas, incorpora un sistema de búsquedas extremadamente preciso, archiva y separa todos los documentos adjuntos que recibimos, agrupa los mensajes similares en «conversaciones» y nos permite realizar filtros por temas.

7-Zip

7-Zip es probablemente el mejor programa del mundo a la hora de manejar nuestros archivos comprimidos. Soporta decenas de formatos distintos, es ligero y fácil de utilizar, e incluso es capaz de trabajar con imágenes ISO. Si estamos acostumbrados a trabajar con el programa que viene instalado por defecto en Windows, 7-Zip nos parecerá toda una revolución.

Revo Uninstaller

Si en nuestro trabajo tenemos o nos gusta probar varias aplicaciones, necesitaremos un programa como Revo Uninstaller para mantener nuestro PC en óptimas condiciones.

Revo Uninstaller surge de la necesidad de contar con un potente desinstalador de aplicaciones, debido principalmente a que el desinstalador que se incluye en Windows no es realmente una gran herramienta, por lo que muy a menudo aunque desinstalemos un programa, parte del mismo sigue «incrustado» en el registro, en carpetas temporales etc, lo que a la larga suele traducirse en un bajo rendimiento de nuestro equipo.

En este sentido, Revo no solo desinstala la aplicación sino que elimina cualquier rastro de la misma, ya sea en el menú de Inicio, en el registro de Windows, o en cualquier otro «lugar oculto».


Tera Copy

Si habitualmente nos vemos en la obligación de copiar o mover una gran cantidad de datos, vamos a agradecer tener a nuestra disposición un programa de las características de Tera Copy. Especialmente porque gracias a esta pequeña utilidad, el copiado de archivos es mucho más rápido que cuando lo hacemos con el tradicional «copiar-pegar» o «mover» y además evitamos los clásicos errores que pueden producirse cuando movemos un archivo muy grande.

ImgBurn

ImgBurn hace prácticamente todo lo que se puede hacer con un CD, DVD, Blu-Ray o HD-DVD. Es en definitiva una práctica herramienta de grabación que no tiene que envidiar prácticamente nada a soluciones comerciales más sofisticadas.

       

DropBox

No hace muchas semanas que escribimos un artículo especial sobre DropBox una potente utilidad que nos permite sincronizar nuestro trabajo entre varios equipos. Una vez instalado, crea una carpeta virtual en nuestro PC en la que podemos almacenar de forma gratuita hasta 2 Gigas de información que siempre tendremos disponibles. No es tanto una solución de back-up sino más bien un directorio activo en el que trabajar cuando nos movemos entre varios puestos de trabajo. Imprescindible.

Mozy

Similar a DropBox, este programa está especializado en la gestión de copias de seguridad de nuestros datos. De igual forma que el anterior, nos ofrece un espacio gratuito de 2 gigas en el que podemos almacenar información relevante. Mozy es capaz de escanear todas las carpetas de las que nos interesa guardar una copia de seguridad, y posee un eficiente sistema de filtros que nos facilitan la búsqueda de información.

Keepass

En MuyPymes siempre recordamos la importancia que tiene manejar nuestras contraseñas de forma inteligente y segura. Esto es precisamente lo que hace Keepass una potente utilidad que gestiona todos nuestros passwords gracias a una «contraseña maestra» definida previamente por nosotros. Con Keepass se acabó definitivamente utilizar la misma contraseña para todos nuestros servicios on-line o apuntarlas en un cuaderno que se puede perder.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La Etiqueta Ecológica Europea es un distintivo, representado con una flor de tallo verde coronada por la letra “e” y las estrellas de la...

Digitalización

El proveedor de soluciones de almacenamiento, red e informática, ha presentado la serie QSW-2104 de switches no gestionables, que incluye los modelos QSW-2104-2S (con...

Digitalización

TeamViewer anunció hace unos días el lanzamiento de TeamViewer Engage. La suite de interacción con el cliente, originada por la adquisición de la startup...

Noticias

Un 86% de los ciudadanos españoles, casi nueve de cada 10, reconoce utilizar con mayor o menor frecuencia productos de segunda mano, según un...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados