Martes , 6 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El Plan Avanza crece en 400 millones de euros

    El Gobierno ha ampliado con un presupuesto adicional de 400 millones de euros la línea de crédito ‘ICO-Plan Avanza’, dirigida a la adquisición de equipamiento y conectividad por parte de ciudadanos y empresas, según anunció hoy el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián.

    Además, durante su comparecencia en el Senado, Sebastián informó al resto de grupos políticos que desde el año 2006 ya se han concedido 315.706 préstamos por un importe de 1.521 millones de euros.

    El titular de Industria, quien subrayó que el Gobierno tiene en marcha políticas orientadas a situar a España entre los países líderes en el uso y producción de las nuevas tecnologías, destacó que ya se están apreciando los primeros resultados del “Plan Avanza 2” en lo referente al desarrollo industrial asociado a las TIC.

    En concreto, adelantó que a la convocatoria de ayudas 2009 del plan (que tiene un horizonte temporal hasta 2012) se han presentado unos 4.500 proyectos, que movilizan inversiones por valor de 3.000 millones de euros. Entre estos proyectos, el Gobierno distribuirá el presupuesto de 600 millones de euros con el que cuenta para la financiación de proyectos de I+D+i encaminados al desarrollo de “Internet del Futuro”, contenidos digitales y soluciones TIC para pymes, entre otros.

    “El Plan Avanza, además de haberse constituido en un referente internacional contrastado y en un instrumento muy útil para propiciar el cambio de modelo económico, ha contribuido a la consolidación de un modelo de crecimiento basado en el incremento de la competitividad y la productividad y la promoción de la igualdad social y regional”, remarcó Sebastián.

    También te gustará

    negocios-saludables

    La rentabilidad del bienestar: Negocios ‘eco’ y ‘healthy’ hacen caja

    La cesta de la compra la componen productos ‘probióticos’ y se consumen frutas y hortalizas …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.