Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Los autobuses “piden” una mayor flexibilidad

     

    Las empresas de transporte de viajeros en autobús solicitan poder modificar sus tarifas reguladas para, al igual que otros medios de transporte, utilizar los precios para incentivar la demanda y aplicar a este servicio un IVA superreducido del 4%, según declara Asintra, la patronal del sector.

    Esta petición es una de las medidas diseñadas por esta asociación con el fin de atajar los efectos de la crisis en el sector y el “notorio” descenso de viajeros que actualmente registra el transporte por carretera.

    Las empresas de autobuses piden realizar “las modificaciones normativas que sean necesarias” para implantar en los servicios regulares de uso general un régimen tarifario “más flexible” y ofrecer así distintos precios en función de periodos o franjas horarias punta o valle. Asimismo, demandan un IVA superreducido en el sector para potenciar el uso del autobús, “el modo de transporte más flexible, accesible y universal para garantizar el derecho a la movilidad”.

    Además, el sector solicita una “gestión administrativa” que permita realizar ajustes en el número de expediciones y en los horarios, y eliminar circulaciones cuando el grado de ocupación así lo aconseje ante la “urgente necesidad del sector de reducir costes innecesarios”.

    En la batería de medidas presentadas para atajar la crisis del sector, Asintra incluye además la necesidad de obtener compensaciones económicas por las obligaciones de servicio público que introduzca la Administración (descuentos a familias numerosas y obligaciones para las personas de movilidad reducida, entre otras).

    De igual forma, piden una línea de ayudas para renovar la flota de sector, y que se alcance un acuerdo entre todas las administraciones para la construcción de carriles-bus, plataformas reservadas, estaciones de autobuses, y terminales de autobuses en las estaciones de tren y aeropuertos.

    También te gustará

    productividad-freelance-en-navidad

    De freelance a freelance: Cómo sobrevivir a la Navidad… sin que tu productividad se resienta en el intento

    Paz, amor, amistad y una vida social que ya quisieras tener aunque sea mínimamente el …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.