Viernes , 9 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Integra servicios de Google con Web Elements

    Muchas pymes tienen webs muy sencillas en las que solo ofrecen la información esencial de su empresa. Sin embargo, hay una forma muy fácil de enriquecer los contenidos de nuestra web, y es que gracias a Google Web Elements podremos integrar muchos de los servicios que ofrece Google.

    Google Web Elements, es el nombre de una herramienta que gracias a sencillos scripts nos permite dar un toque de color a nuesta página web de corporativa. Algunos de los elementos que podemos integrar son mapas o nuestra agenda.

    La idea de Google al ofrecer Web Elements ha sido la de facilitar en extremo el uso de los varios servicios que la compañía de la gran “G” ofrece, al disponer de un lugar centralizado desde el que tengamos acceso a todos ellos y al agregar opciones simplificadas de configuración para cada uno. En este sentido, los elementos que podemos configurar e integrar en nuestra web son los siguientes:

    • Google Calendar
    • Google Conversation
    • Google Custom Search (Búsqueda personalizada)
    • Google Maps
    • Google News
    • Google Docs Presentations
    • Google Docs Spreadsheets
    • YouTube News

    Integrar Google Web Elements es muy sencillo. En primer lugar, deberemos confiigurar el servicio que nos interesa, para después copiar el código html generado por Google y pegarlo en la parte de la web en la que queremos que se muestre.

     

    Este tipo de herramientas web son ideales para páginas y sitios web muy sencillos, como los que muchas pymes poseen. Así mismo, por su facilidad de integración y configuración, no se requiere de webmasters muy experimentados y capacitados para su uso.

    Sitio oficial Google Web Elements: http://www.google.com/webelements/

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.