Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Apuestan por Lliurex para las pymes valencianas

La distribución de software libre Lliurex, desarrollado por la Generalitat, se extenderá a las pymes valencianas para «aumentar su competitividad», ya que supondrá una «importante» reducción en los gastos de nuevas tecnologías.

En este sentido, desde la Generalitat se apunta que una pyme de cinco trabajadores ahorrará unos 10.000 euros anuales de media el primer año gracias al uso de esta herramienta informática y 1.500 euros más en los siguientes ejercicios en concepto de actualización y mantenimiento.

El acuerdo para la aplicación de Lliurex fue suscrito ayer por los consellers de Industria, Comercio e Innovación y Educación, Belén Juste y Alejandro Font de Mora, respectivamente, con el Impiva y la asociación de Investigación de la industria metal-mecánica, afines y conexas (Aimme), la asociación de Investigación de materiales plásticos (Aimplas) y el Instituto Tecnológico de Informática (ITI).

En principio, unas 6.000 firmas podrán beneficiarse de este convenio de colaboración, que se espera, no obstante, que llegue a todos los sectores productivos de la Comunitat, ya que se difundirá a través de la página web del Impiva, recalcó Belén Juste.

La responsable de Industria del Gobierno valenciano subrayó que este proyecto (que ha contado con una subvención del Impiva de 550.000 euros entre 2005 y 2008) va a mejorar la competitividad de las empresas, puesto que el software libre se adapta «perfectamente» a sus necesidades por lo que confió en que sean «muchas» las pymes que se interesen por incorporar Lliurex.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por su parte, Alejandro Font de Mora recordó que la Conselleria de Educación ya ha conseguido ahorrar 26 millones de euros desde 2004, cuando se puso en marcha esta aplicación. «Siempre es importante ahorrar pero, sobre todo, en momentos económicos como éste hay que ser imaginativos», abogó el conseller. Asimismo, el titular del del departamento remarcó que los técnicos de las propias empresas podrán introducir en el programa mejoras, algo que no es posible con el software propietario.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Digitalización

Para celebrar su 40 aniversario la firma Trust ha abierto una promoción muy interesante, en la que ofrece descuentos de hasta un 40% en...

Recursos

El sector de la sanidad lleva tiempo volcándose en la implementación de diferentes tecnologías que le permitan mejorar sus procesos, avanzar en el desarrollo...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados