Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Apuestan por Lliurex para las pymes valencianas

    La distribución de software libre Lliurex, desarrollado por la Generalitat, se extenderá a las pymes valencianas para “aumentar su competitividad”, ya que supondrá una “importante” reducción en los gastos de nuevas tecnologías.

    En este sentido, desde la Generalitat se apunta que una pyme de cinco trabajadores ahorrará unos 10.000 euros anuales de media el primer año gracias al uso de esta herramienta informática y 1.500 euros más en los siguientes ejercicios en concepto de actualización y mantenimiento.

    El acuerdo para la aplicación de Lliurex fue suscrito ayer por los consellers de Industria, Comercio e Innovación y Educación, Belén Juste y Alejandro Font de Mora, respectivamente, con el Impiva y la asociación de Investigación de la industria metal-mecánica, afines y conexas (Aimme), la asociación de Investigación de materiales plásticos (Aimplas) y el Instituto Tecnológico de Informática (ITI).

    En principio, unas 6.000 firmas podrán beneficiarse de este convenio de colaboración, que se espera, no obstante, que llegue a todos los sectores productivos de la Comunitat, ya que se difundirá a través de la página web del Impiva, recalcó Belén Juste.

    La responsable de Industria del Gobierno valenciano subrayó que este proyecto (que ha contado con una subvención del Impiva de 550.000 euros entre 2005 y 2008) va a mejorar la competitividad de las empresas, puesto que el software libre se adapta “perfectamente” a sus necesidades por lo que confió en que sean “muchas” las pymes que se interesen por incorporar Lliurex.

    Por su parte, Alejandro Font de Mora recordó que la Conselleria de Educación ya ha conseguido ahorrar 26 millones de euros desde 2004, cuando se puso en marcha esta aplicación. “Siempre es importante ahorrar pero, sobre todo, en momentos económicos como éste hay que ser imaginativos”, abogó el conseller. Asimismo, el titular del del departamento remarcó que los técnicos de las propias empresas podrán introducir en el programa mejoras, algo que no es posible con el software propietario.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.