Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • La industria cultural limitará el ancho de banda para evitar el P2P

    La industria cultural ha definitivamente renunciado a implementar el llamado modelo Sarkozy en nuestro país, modelo francés que persigue a aquellos internautas que descargan contenido ilegal a través de la Red y que aboga por la desconexión a Internet para quienes realicen descargas masivas y no atiendan a los avisos. Pero no todo queda aquí y los internautas no se irán de rositas. La industria cultural ha decidido castigar a aquellos que son asiduos a programas P2P limitándoles el ancho de banda.

    p2p

    Esta medida es más asumible jurídicamente y muy fácil de adoptar técnicamente, porque de hecho, los operadores ya realizan este tipo de prácticas, bien para controlar el tráfico de la red cuando está saturada, bien como penalización cuando se pasa del consumo. Por ejemplo, Telefónica reduce la velocidad en su modalidad ADSL de 1 MB cuando el cliente supera 20 Gb de tráfico descargado. Según este modelo, los internautas que descarguen contenidos en redes P2P verán reducido el perfil de navegación a una velocidad que no permita el intercambio, sobre todo limitando la velocidad de subida.

    Aldo Olcese, presidente de la Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos, ha declarado que esto le parece un buen plan y paradójicamente la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha asegurado desde Lisboa que:  “no habrá ningún tipo de restricción en el uso de Internet porque se ha convertido en un medio de difusión necesario y fundamental para todos en nuestro día a día”.

    280303-09

    Cuando se empiece a llevar esto acabo, tu operadora estará en su pleno derecho (suponemos que harán modificaciones en el contrato) de limitarte la velocidad si sigues usando aquellos programas que, según la SGAE, atentan contra el canon. Una vez dejes de usarlos tu operadora volverá a subirte la velocidad, pero todo ese tiempo que has tenido una baja velocidad se te cobrará como cada mes, tal y como venga estipulado en tu contrato.

    Los internautas siguen teniendo esperanzas en Jazztel, la única compañía que por el momento no ha firmado nada con Redtel (agrupación de ISP que apoyan este sistema),  además ha prometido a todos sus clientes de ADSL 2+ (Hasta 20 Mb) una subida de su línea en dos distintos perfiles gracias al uso de Anexo M. Ello hará posible que la línea tenga o bien una subida de hasta 2,5 Mb o bien una de bajada de hasta 24 Mb.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.