Domingo , 11 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Zapatero promete mejoras en el ICO

    El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se comprometió ayer ante empresarios del Círculo de Economía a mejorar la eficiencia del Instituto de Crédito Oficial (ICO) para que el crédito llegue a las pymes.

    Sin embargo, se mostró reticente a una reforma de modelos de contratación, y abogó más bien por los mecanismos de negociación colectiva. En este sentido, descartó reformas en la contratación cuando los empresarios le pidieron un nuevo modelo que permita más flexibilidad.

    Ante sus palabras, los empresarios le respondieron que si no hay avances en la negociación entre patronales y sindicatos, le corresponde al Gobierno ejercer el liderazgo para encontrar una salida, según informaron fuentes del Círculo.

    Su presidente, Salvador Alemany trasladó al presidente del Gobierno las peticiones de un gran pacto político y social para afrontar reformas, de incentivos fiscales para los procesos de concentración empresarial, de vías de financiación para infraestructuras, de retorno al equilibrio presupuestario y de la morosidad del sector público.

     

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.