Domingo , 11 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Una de las primeras extensiones de Google Chrome: AdSweep

    La primera de las extensiones del navegador de Google ya ha sido puesta en marcha oficialmente y está disponible para todos aquellos usuarios que quieran añadir nuevas funciones a Chrome. Hasta la fecha la única manera de bloquear la publicidad era a través de plugins creados no oficialmente, como por ejemplo una versión similar al famoso Adblock Plus de Firefox, programado en JavaScript y modificado para permitir archivos en formato flash y la compatibilidad con algunas páginas como iGoogle, aunque no tenía interfaz gráfica y no se podía elegir que bloquear y que no bloquear.

    google-chrome

    A partir de ahora los usuarios de Chrome que lo deseen podrán descargar el archivo AdSweep.user.js desde la página web de AdSweep. Tras ello y para que los usuarios puedan comenzar a utilizar el bloqueador de publicidad los usuarios tienen que realizar varias acciones, que veremos con detalle a continuación.

    Antes de empezar hay que crear un directorio con el nombre de User Scripts en su perfil de usuario. Los usuarios de Windows XP y Windows Vista encontrarán la carpeta del perfil de Chrome en las siguientes localizaciones predeterminadas.

    • En el directorio del perfil de usuario de XP habrá que ir a: C:Documents and Settings\Configuración LocalDatos de AplApplication DataGoogleChromeUser DataDefault
    • En el de Windows Vista: C:Users\AppDataLocalGoogleChromeUser DataDefault

    Google Chrome necesitará iniciarse con un parámetro que permita ejecutar scripts de usuario (user scripts). Esto puede hacerse mejor añadiendo el parámetro al acceso directo del navegador. Haciendo clic con el botón derecho del ratón en el acceso directo se abrirán las propiedades del acceso directo al navegador. Se tiene que añadir el parámetro –enable-user-scripts al final del campo destino (que apunta al ejecutable de Chrome) en la pestaña de Acceso Directo.

    captura14

    Por tanto el comando completo para lanzar Chrome con las extensiones debe ser:
    c:Documents and SettingsusernameLocal SettingsApplication DataGoogleChromeApplicationchrome.exe” –enable-user-scripts.

    Si queréis más información podéis visitar la web de los desarrolladores de Adsweep, donde muestran información adicional sobre los comandos para lanzar Chrome con su extensión.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.