Miércoles , 7 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Ayudas de 500.000 euros a empresas en crisis

    La Comisión Europea ha autorizado a España a dar ayudas públicas de hasta 500.000 euros durante los años 2009 y 2010 a las empresas con problemas de financiación provocados por la actual restricción del crédito. El presupuesto total de este plan español asciende a 1.400 millones de euros.

    “El régimen español contribuirá a aliviar las dificultades de las empresas afectadas por la presente situación, sin producir ninguna distorsión indebida de la competencia”, afirmó la comisaria de Competencia, Neelie Kroes, en un comunicado.

    El Ejecutivo comunitario considera que el plan español respeta plenamente las reglas de la UE sobre subvenciones para las empresas afectadas por la crisis financiera.

    En concreto, la cuantía máxima de ayuda no excede el límite de 500.000 euros por empresa y las subvenciones sólo se pueden otorgar a las empresas que no estaban en crisis el 1 de julio de 2009.    El Ejecutivo comunitario ya ha aprobado planes similares al español para Reino Unido, Francia o Alemania, entre otros.

    También te gustará

    productividad-freelance-en-navidad

    De freelance a freelance: Cómo sobrevivir a la Navidad… sin que tu productividad se resienta en el intento

    Paz, amor, amistad y una vida social que ya quisieras tener aunque sea mínimamente el …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.