Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Telemail o la «revolución» del marketing directo

La apuesta por la tecnología y la innovación es una de las principales razones que han convertido a Telemail en una de las empresas de marketing directo y transpromocional más importantes de nuestro país. 

Ahora, anuncia una revolución en el mercado gracias a la instalación de la Xerox 490/980, el primer sistema digital de papel continuo color con el que Xerox se ha convertido en referente para diferentes sectores como el transpromocional, marketing directo o marketing one-to-one.

Desde que fue creada en 1998, Telemail ha confiado en la tecnología de Xerox para convertirse en una empresa que apuesta por la mejor tecnología y la innovación como elemento diferenciador para hacer crecer su negocio y ofrecer valor añadido a sus clientes.

Esta apuesta tecnológica le ha valido que actualmente, alrededor de 900 empresas utilizan ya los servicios de impresión personalizada en color de Telemail, especialmente para campañas de marketing directo y transpromocional. Y es que para los responsables de Telemail, la colaboración con Xerox les ha permitido «posicionarse como referente en un entorno extraordinariamente complejo, ofreciendo a sus clientes eficiencia, rentabilidad y flexibilidad».

Gracias a esta tecnología innovadora, Telemail también satisface la creciente demanda del color a un menor coste y está aportando valor a los trabajos de sus clientes al combinar la comunicación a todo color con dato e imágenes variables con otros canales como SMS, e-mails personalizados, etc.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Entre otras cosas, en Telemnail atribuyen el éxito de su posición de mercado en «ofrecer al cliente una combinación de software para gestionar sus trabajos que les permite retocar, añadir y mezclar documentos con una base de datos, incluir imágenes en diferentes zonas del diseño del documento, personalizar proyectos, etc«. Una oferta que completa con sus servicios de impresión, un pilar fundamental de su negocio para el que desde el principio Telemail confía en Xerox.

 

 

La evolución de un mercado en alza

Aunque en 1998 Telemail nació con vocación de abordar varias áreas de negocio diferentes (tratamiento de bases de datos, la impresión personalizada de documentos, manipulados y franqueo y distribución de envíos) con objeto de ofrecer un servicio integral a sus clientes, rápidamente su actividad de se dirigió hacia un mercado incipiente y sin saturación que ofrecía múltiples posibilidades: impresión digital bajo demanda y outsourcing transpromocional.

“La actividad de franqueo, impresión y mailings ya estaba cubierta en España en aquella época. Sin embargo observamos que existía una tendencia generalizada de las grandes compañías a externalizar todo lo referente a  la impresión de comunicaciones y envío a sus clientes. En ese momento, y aunque ya llevábamos dos años en el mercado, nos situamos en la parrilla de salida de una nueva carrera, apostando por el outsourcing de impresión, facturación y manipulado que ofrecía una serie de ventajas a nuestros clientes como reducción de costes en personal, maquinaria, infraestructura, etc.”, comenta Agustín Minaya, director general de Telemail.

En ese momento el mercado demandaba grandes tiradas sin personalización, un trabajo para el que Telemail apostó por los sistemas DocuTech con color de realce de Xerox, que le aportaban la ventaja de poder imprimir en monocromo y añadir un color de relace para los elementos más importantes de la comunicación. Además, de multiplicar el impacto de la comunicación con el color de realce y mejorar el retorno de la inversión de sus clientes, Telemail mejoró los tiempos de respuesta.

Progresivamente, los hábitosde compra de impresión fueron cambiando y los clientes de Telemail, además de la impresión de documentos transaccionales para los que estaban utilizando los sistemas DocuTech, comenzaron a demandar con mayor asiduidad la impresión bajo demanda y con mayor uso del color.  De esta manera, Telemail inició un nuevo camino, esta vez hacia la impresión digital de dato variable y el marketing one to one a todo color.

Para poder satisfacer la demanda de un servicio de impresión de mayor valor y más complejo, Telemail volvió a confiar en la tecnología de Xerox, e incorporó a su parque de impresión el buque insignia de la compañía, iGen3. Con Xerox iGen3 Telemail satisfizo sus nuevas necesidades de impresión (grandes volúmenes, tiradas cortas, a todo color, bajo demanda y personalizada), ofreciendo a sus clientes la posibilidad de realizar nuevas creatividades y trabajos bajo demanda a todo color, con costes más ajustados.

Hoy el mercado continúa cambiando y evolucionando tanto por factores internos como externos, y una vez más el sector tiene que adaptarse a esta situación. Telemail, con Agustín Minaya al frente, observa cómo el mercado de outsourcing y el transpromocional sigue creciendo y ofrecerá grandes oportunidades de negocio este año.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

En un momento en el que los eventos corporativos y el networking están más en auge que nunca, las empresas han de modernizar y...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Recursos

La creciente digitalización de pymes y autónomos está teniendo importantes consecuencias en diferentes áreas de negocio, como es el caso del marketing digital. Y...

Recursos

La generación de demanda es una de las partes fundamentales de una buena estrategia de marketing. Su principal objetivo es aumentar y mantener el...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados