Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Comparativa de Internet móvil (3G) en España

    Los chicos de Bandaancha han hecho una gran comparativa de las principales conexiones de banda ancha móvil del país en 15 ciudades distintas. Se trata de un completo estudio en el que han probado las conexiones de las 6 principales compañías que ofrecen conexiones de datos móviles.

    Entre los factores que se han tenido en cuenta, se han realizado test que han probado velocidad de subida/bajada, latencia y pico de descarga, mostrando una gran diferencia según qué compañías en las distintas ciudades españolas.

    Las pruebas han sido llevadas a cabo en las siguientes 15 ciudades: Madrid, Valencia, Barcelona, Zaragoza, Logroño, Pamplona, Bilbao, Santander, Oviedo, Vigo, Valladolid, Toledo, Badajoz, Sevilla y Murcia. El hardware usado ha sido el módem 3G Huawei E180 que es capaz de funcionar a las máximas velocidades de los estándares implantados en España, HSDPA y Enhaced Uplink.

    Los resultados muestran que hay dos grupos principales en cuanto a velocidad. Por una parte Vodafone y Movistar y por otro Simyo, Orange, Jazztel, y en último lugar Yoigo. Los primeros son capaces de ofrecer una gran velocidad de descarga y subida mientras que los demás demuestran un comportamiento peor. Veamos la gráfica resumen media de todas las ciudades.

     

     

     

    Si queréis leer el resto del estudio os recomendamos seguir el artículo en Bandaancha.eu. Y si queréis ir directamente a los datos de las compañías por separado así como por ciudades podéis seguir estos enlaces: Movistar, Vodafone, Orange, Yoigo, Simyo y Jazztel.

     

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.