Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 16 Abril 2024

Digitalización

Gateway NO20: potencia para el profesional

El Gateway NO20 es un equipo que aspira a convertirse en referencia para entornos corporativos, y que destaca por su robusta construcción, una dotación de hardware notable (incluyendo un lector de huellas digitales) y todas las posibilidades de personalización que podamos necesitar. 

Este portátil de 12 pulgadas va dirigido a usuarios profesionales que demandan potencia, seguridad y portabilidad para su trabajo diario, ya que su peso se sitúa por debajo de los dos kilos.

Este Gateway NO20 es un digno representante de una especie cada vez más escasa en el mercado: un equipo potente que no renuncia a la portabilidad. Con un peso inferior a los dos kilos (con batería de 6 celdas) y una pantalla de 12,1 pulgadas es un ordenador diseñado para usuarios que demandan movilidad y poder trabajar en cualquier parte sin complicaciones.

El diseño del portátil no es espectacular y apuesta por la sobriedad, resultando un tanto anodino a primera vista. Sin embargo, un examen más detallado revela detalles que merece la pena destacar como la excelente distribución de puertos, el robusto sistema de bisagras y cierre o la calidad de los materiales. Frente a la popularización de acabados en plástico, Gateway ha apostado por un chasis de magnesio, extremadamente resistente y muy ligero. El ensamblaje es perfecto y no veremos holguras ni salientes propensos a deteriorarse con el uso.

Sobre el frontal del equipo, junto a los puertos de audio, encontraremos dos botones que permiten desconectar rápidamente las comunicaciones inalámbricas (WiFi y Bluetooth), algo que apreciarán los profesionales que viajen en avión de forma habitual.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El teclado ha resultado ser una de la sorpresas más agradables a la hora de analizar este Gateway N020. Las teclas tienen un tacto excepcional y están firmemente sujetas al chasis, ofreciendo una precisión y comodidad a la hora de escribir poco habitual en un portátil de este tamaño. En otro guiño al usuario profesional el equipo incorpora dos teclas dedicadas a los símbolos de euro y dólar encima de los cursores.

 

Entre los dos botones del trackpad encontramos un lector de huellas dactilares biométrico que sirve para autenticarnos de forma segura rápidamente. La solución de proteccion de datos de Gateway incluye el Trusted Platfrom Mobile (TPM), un software capaz de guardar contraseñas y la información personal que especifiquemos en un chip dedicado de la placa base, protegiendo en equipo frente a intrusos. Podemos configurar el nivel de seguridad necesario para iniciar el equipo, ejecutar una determinada aplicación o abrir documentos que queramos proteger especialmente.


La pantalla, de 12,1 pulgadas y una resolución nativa de 1.280 x 800 píxeles, ofrece una calidad de imagen más que correcta. Merece la pena destacar su brillo, algo clave si queremos usar el equipo en el exterior o en lugares muy iluminados. El ángulo de apertura es más amplio de lo habitual para facilitar el trabajo cuando vamos sentados en un medio de transporte.

Dando un repaso al harwdare encontramos una configuración potente y personalizable segun nuestras necesidades. Nuestra unidad de prueba funcionaba con un procesador Intel de doble núcleo (T9550) y  2 Gbytes de memoria RAM DDR3 (recomendamos la ampliación 4 Gbytes para aprovechar el doble canal). Con esta configuración Windows Vista se comporta con fluidez suficiente y no tendremos problemas con las aplicaciones más habituales. El equipo incluye un disco duro de 320 Gbytes a 7.200 rpm y una unidad regrabadora de DVD de doble capa.

La tarjeta gráfica -Intel GMA 4500M HD- está integrada en placa y cuenta con 64 Mbytes de memoria a los que puede unir hasta 1,7 Gbytes de la memoria del sistema. Aunque, evidentemente, el rendimiento gráfico está lejos de una solución dedicada el equipo se comporta con soltura reproduciendo vídeos multimedia o ejecutando algún videojuego sencillo. Por otra parte el consumo se ve muy beneficiado de esta elección.

Precisamente la autonomía es un elemento clave a la hora de valorar equipos de esta naturaleza. La unidad facilitada por Gateway a nuestro laboratorio incluía una bateria de 9 celdas (79,9W, 7200 mAh) consiguiendo una autonomía de 4 horas aproximadamente. Si desactivamos la conectividadd inlámbrica y ajustamos el brillo de la pantalla podemos conseguir hasta una hora más.

 

 

Conclusiones

La propuesta de Gateway nos ha parecido sumamente interesante. Destacamos su calidad de construcción junto a una configuración muy equilibrada y personalizable. En el lado negativo echamos de menos la posibilidad de conectarnos a redes 3G de forma directa (aunque podemos aprovechar la ranura de expansion o un puerto USB para ello) y el pequeño tamaño del trackpad.

Otro aspecto muy importante a destacar es que todos los portátiles de Gateway tienen 1 año de garantía (ampliable a 3) en mano de obra y tres en repuestos. Los consumidores pueden devolver un producto defectuoso y recibir uno nuevo a cambio sin coste.

La compañía comercializa sus productos a través de distribuidores autorizados en los que las empresas pueden conseguir importantes descuentos por volumen, programas de servicio y mantenimiento a su medida y configuraciones personalizadas para tareas concretas. En definitiva el equipo nos parece una opción muy interesante para empresas con profesionales que necesiten portabilidad y seguridad en su equipamiento informático.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La Etiqueta Ecológica Europea es un distintivo, representado con una flor de tallo verde coronada por la letra “e” y las estrellas de la...

Digitalización

El proveedor de soluciones de almacenamiento, red e informática, ha presentado la serie QSW-2104 de switches no gestionables, que incluye los modelos QSW-2104-2S (con...

Digitalización

TeamViewer anunció hace unos días el lanzamiento de TeamViewer Engage. La suite de interacción con el cliente, originada por la adquisición de la startup...

Noticias

Un 86% de los ciudadanos españoles, casi nueve de cada 10, reconoce utilizar con mayor o menor frecuencia productos de segunda mano, según un...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados