Domingo , 11 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • La nueva horneada de dominios corporativos

    Según una encuesta reciente, dos tercios de las empresas no son conscientes de que podrán utilizar su propio nombre en lugar de extensiones de dominio como .com, .org o .net cuando se liberen los dominios de Internet el año que viene.

    El cambio permitiría a empresas de todos los tamaños controlar sus propios dominios y explotar mejor sus marcas, así como responder a ataques cibernéticos que utilizan modificaciones de las marcas en las aproximadamente 280 variaciones de extensión de dominio que existen.

    “Por ejemplo, si tienes ‘.nike’ puedes crear páginas reales y específicas como ‘correr.nike’ o ‘correlondres.nike'”, explicó a Reuters en una entrevista Joe White, director de operaciones de la empresa de registro de dominios Gandi.net.

    Se espera que la Corporación de Internet para Nómbres y Números Asignados (ICANN, en sus siglas en inglés), que supervisa los nombres de dominios, empiece a aceptar solicitudes para nuevos nombres de dominio el año que viene.

    Sin embargo, este cambio no está en la agenda de la mayoría de las empresas, ya que en general “ignoran por completo que este cambio se aproxima”,  asegura White quien añade que“este cambio todavía no ha penetrado en el grueso de los negocios o los consumidores”.

    El precio inicial de estos nuevos dominios,  asciende a nada menos que185.000 dólares, lo cual limitará las primeras solicitudes a grandes corporaciones y organizaciones. En este sentido, la ICANN espera recibir únicamente  entre 300 y 500 solicitudes en el primer trimestre del año que viene.

     

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.