Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Curso on-line de comunicación escrita eficaz

«Comunicación escrita eficaz» es el nombre de un curso on-line cuyo principal objetivo es mejorar nuestras habilidades de redacción en documentos corporativos como informes, cartas, comunicaciones internas, correos electrónicos, etc.

Además de material teórico, el curso comprende decenas de ejercicios prácticos que podremos incorporar a nuestro trabajo de forma inmediata. Se trata de una acción formativa de 30 horas de duración dirgida tanto a secretarias y ayudantes de dirección como a mandos intermedios.

Entre otros muchos propósitos, este curso tiene como misión fundamental el ayudarnos a emplear el estilo, el tono y las técnicas de redacción más apropiadas según el tipo de documento, así como ayudarnos a redactar nuestros escritos con más impacto y eficacia en el ámbito empresarial. Otros objetivos que perigue el curso son los siguientes:

  • Planificar el mensaje y presentar sus ideas de forma clara, concisa y segura.
  • Construir frases y párrafos que logren captar la atención de sus clientes, proveedores, contactos, etc…
  • Evitar los errores más comunes en la redacción de sus textos empresariales (falta de claridad, desorden expositivo, presunción de información…), y conseguir un estilo claro, preciso y persuasivo.
  • Utilizar el vocabulario adecuado y las reglas de protocolo más apropiadas para la redacción de cartas, informes, memorias, etc.
  • Conocer la metodología de redacción y las habilidades de uso existentes para utilizar eficazmente el correo electrónico.
  • Identificar las técnicas de redacción y presentación de documentos más modernas.
  • Conocer las expresiones escritas que mueven a la acción utilizando un lenguaje positivo y eficaz.

Información práctica

El curso «Comunicación escrita eficaz» tendrá inicio el próximo 18 de junio, y con una duración de 30 horas se extenderá hasta el próximo 18 de julio. Al inicio del curso se entregará, por mensajería, el manual de estudio en formato impreso.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Su estructura está basada en Unidades Mínimas de Aprendizaje (UMAS),  que facilitan el estudio para la formación a distancia (e-learning).

Para facilitar un aprendizaje continuado durante todo el curso se le ofrece al participante un cronograma detallado de las tareas semanales a realizar que le servirá de referencia para llevar un ritmo adecuado y sacar el máximo aprovechamiento del curso, siempre bajo la tutorización del experto-tutor y del coordinador académico correspondiente.

 

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La consultora Hamilton Global Intelligence, en colaboración con Emagister, ha anunciado los resultados de la novena edición del Ranking de Formación Superior Online (FSO)...

Noticias

Prosolia Energy ha lanzado este año su “Programa Formación y Talento”, enfocado a colaborar en la formación de los futuros profesionales del sector fotovoltaico....

Noticias

Según los resultados del último estudio de Walters People, las personas que se han graduado en los últimos 12 meses sienten que sus estudios...

Noticias

Nailted Academy es el nuevo proyecto formativo desarrollado por la startup tecnológica Nailted para la preparación de líderes y expertos en las áreas de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados