Martes , 6 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Morro, el antivirus gratuito de Microsoft, se prepara para ver la luz

    Tras el fallido intento por parte de Microsoft de tener un gran éxito en el mercado de la seguridad con Live OneCare, la empresa no cesa en su empeño y está preparando un nuevo antivirus gratuito cuyo nombre en clave es Morro. Tras el éxito obtenido con Bing los de Redmond tienen grandes expectativas en este nuevo proyecto, del cual , según aseguró un portavoz de la compañía, ya se está probando una versión preliminar internamente y pronto pondrán una versión beta a disposición de los usuarios en su página web.

    24112408776464_87968784

    A las pocas horas de conocerse esta noticia las acciones de Symantec y McAfee cayeron considerablemente mientras que las de Microsoft subieron, aunque según aseguró Daniel Ives, analista de FBR Capital Markets, el nuevo antivirus “es una amenaza competitiva de largo plazo”. Si las palabras del portavoz de Microsoft están en lo cierto, pronto, la nueva apuesta de la firma podría hacer mucho daño a la competencia, ya que el nuevo antivirus, según ha asegurado Microsoft, ofrecerá grandes características para luchar contra un amplio rango de virus.

    microsoft_logo

    Por su parte, Symantec, otro de los grandes productores de software de seguridad indica que: “Morro será básicamente una versión reducida sacada de una copia de OneCare, sacada de los estantes…Los consumidores exigen hoy una suite completa de seguridad para permanecer plenamente protegidos”. Suponemos que la compañía se prepara para tiempos dificiles, ya que Morro será lanzado en su versión final antes de que acabe este año (pero en poco tiempo veremos la beta) y muchos usuarios se decantarán por este servicio a la hora de elegir un sistema de protección para su ordenador.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.