Viernes , 9 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Google se prepara para lanzar un buscador de microblogging

    Google se prepara para lanzar un servicio que indexa y clasifica el contenido de los servicios de microblogging como Twitter. Cómo ya sabréis, el microblogging, también conocido como nanoblogging, es un servicio que permite a sus usuarios enviar y publicar mensajes breves (alrededor de 140 caracteres), generalmente de sólo texto. Las opciones para el envío de los mensajes varían desde sitios web, a través de SMS, mensajería instantánea o aplicaciones ad hoc. Estas actualizaciones se muestran en la página de perfil del usuario, y son también enviadas de forma inmediata a otros usuarios que han elegido la opción de recibirlas. El usuario de origen puede restringir el envío de estos mensajes sólo a miembros de su círculo de amigos, o permitir su acceso a todos los usuarios, que es la opción por defecto.

    esquema_microbloggin

    A pesar de que Twitter ofrece buscadores como Tweefind o Twingly, estos no hacen un gran trabajo ya que cuenta con varios inconvenientes, como por ejemplo, que aunque ordena resultados por fecha (que no por relevancia), no muestra los tweets que son demasiado antiguos. Por suerte, con el próximo buscador de Google de tweets, quedaría resuelto este problema.

    google1

    Muy similar al actual Google Blog Search, el próximo buscador de microbloggin de Google, ordenará los resultados por relevancia, y también se integrará en el buscador de Google. No se limitará a Twitter, sino que también nos ofrecera resultados desde otros servicios de microblogging. Estaríamos ante una buena iniciativa por parte de Google, que sabe mejor que nadie como seguir siendo el rey indiscutible de la Red.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.