Viernes , 9 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Bancaja financiará a las pymes manufactureras

    Bancaja ha puesto a disposición de las pymes de los sectores del textil, calzado, muebles, juguetes, curtidos, marroquinería y madera una nueva línea de financiación a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO), con el objetivo de facilitarles el acceso al crédito.

    Estas ayudas estarán dirigidas a la introducción de la innovación en los procesos fabriles, con vistas a la diversificación o especialización hacia segmentos de mercado afectados por la competencia mundial.

    Los beneficiarios de esta línea podrán elegir entre préstamo o leasing a tipo fijo o variable, y el importe podrá alcanzar hasta el 100% de la inversión neta a financiar, con un máximo de 2.500.000 euros, ya sea en una o en varias operaciones, y en uno o varios ejercicios del Programa 2009-2011. El plazo de las operaciones puede ser desde de cinco a diez años, con posibilidad de carencia.

    Desde Bancaja destacaron que la entidad “se mantiene como una de las entidades financieras españolas más activas en la concesión de las líneas de crédito diseñadas por el Instituto de Crédito Oficial”, al haber concedido en lo que va de año 329 millones de euros, con más de 4.500 operaciones formalizadas.

    Entre las líneas comercializadas por Bancaja destacan la ICO Pymes, de la que la ha financiado ya 95 millones de euros; la línea ICO Liquidez, con la que ofreció más de 130 millones de euros en créditos; la línea ICO Moratoria Pymes, en la que aglutina más del 10 por ciento de los créditos formalizados por el total de entidades que colaboran con el ICO.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.